Esaú (Diego Boggioni) es uno de los personajes con más conflictos internos en Nuevo Amores de Mercado

Y es que el hijo de Pastora (Ingrid Cruz) fue criado como un niño de bien y con un estricto régimen religioso inculcado por su madre, quien procuró que él jamás se alejaría de la Divina Luz. 

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, un día conoce a Shakira (Carmen Zabala), amiga de su hermana Betsabé (Fernanda Salazar), y ella comienza a desmoronar por completo sus creencias. 

Los dos lados de Esaú en Nuevo Amores de Mercado 

Cercano a la Divina Luz

Desde que nació, Esaú vio cómo su crianza se basó en las creencias de su madre Alicia, o Pastora, en la Divina Luz, una especie de divinidad que, según su progenitora, es la fuerza pura y blanca más importante de este mundo.

A raíz de esto, Esaú creció como un joven apegado a la biblia y a las enseñanzas de ella, siendo alguien muy correcto que jamás comete algún pecado y no se aleja de la senda que le enseñó su madre. 

Dentro de sus creencias está rechazar por completo el trabajo de Shakira, ya que expone el cuerpo y llama a los humanos a cometer distintos pecados y fechorías que no están permitidas. 

Las noches con Shakira 

Desde que Shakira entró a su vida, Esaú ha comenzado a dejar de lado las creencias de su madre, pero siempre con el respeto y en más de una ocasión, con la culpa de lo que está haciendo. 

 

Nuevo Amores de Mercado / MEGA

 

Y es que iniciar una relación con Shakira no fue del agrado de su madre, pero él terminó igual cerca de la bailarina e ingresó tanto a su mundo que comenzó a realizar sus propias performances de baile sensual. 

Esto causa un gran conflicto en Esaú, quien tiene un talento nato para este tipo de bailes, pero choca de forma directa con la crianza de su madre. 

Todo sobre Nuevo Amores de Mercado