Las teleseries turcas se han vuelto un fenómeno global y varias producciones han tenido éxito más allá de sus fronteras. Sin embargo, Seyrán y Ferit, pronta a estrenar por las pantallas de Mega, batió un nuevo récord al entrar en un mercado anteriormente esquivo a este tipo de ficciones.
En Europa, España ha tenido una gran recepción a las historias de Turquía, pero no ocurría lo mismo con los países nórdicos hasta este 2023.
Así, Seyrán y Ferit, distribuida por Eccho Rights, llegó a Suecia y Finlandia tras la compra de los derechos de emisión, que hasta el momento fue adquirido por 35 países a menos de seis meses de su estreno, Chile incluido.
Desde la productora señalaron que es "la primera vez que una serie turca ha sido licenciada por un broadcaster finlandés", que se transmitirá por dos canales, según publicó Variety.
El mismo medio recogió los dichos de Melis Hamamcio?lu, directora de Adquisiciones de Medios Digitales y Ventas de Contenido para MENA, India, Pakistán y Europa Occidental en Eccho Rights. "Estamos encantados de estar una vez más a la vanguardia llevando el drama turco a nuevas audiencias. El extraordinario éxito que Seyrán y Ferit ha conseguido hasta ahora en Turquía lo convierte en una opción fácil para las cadenas que buscan probar algo nuevo", apuntó la ejecutiva.
Recuerda que pronto podrás ver este drama, protagonizado por Afra Saraçoglu y Mert Ramazan Demir por las pantallas de Mega.