El nuevo fenómeno que se toma las pantallas de Mega, Seyrán y Ferit, sigue sumando éxitos, convirtiéndose en la ficción turca más vista en el prime del 2023.

Esto no solo en nuestro país, ya que internacionalmente la producción se ha robado la atención del público.

Ir a la siguiente nota

Por esto, en esta nota puedes conocer algunos de los datos que ha llevado a Seyrán y Ferit a conquistar a la audiencia.

Una cercanía que traspasa las pantallas

Los actores que dan vida a Seyrán y Ferit (Afra Saraçoglu y Mert Ramazan Demir) son grandes amigos fuera de la serie, por lo que atribuyen parte del éxito de la producción a la gran química que comparten en pantalla.

Un química que incluso iría más allá de una simple amistad, ya que luego del comienzo de la grabación de la serie comenzaron a surgir rumores de un posible romance y fueron vistos juntos en unas paradisíacas vacaciones.

 

Seyrán y Ferit

 

Basada en una historia real

La historia está basada en un libro de la psiquiatra Gülseren Budaicioglu, la que relata hechos de la vida real.

Budayicioglu es una de las profesionales más reconocidas de Turquía y gran parte de sus casos médicos la han inspirado para lanzar libros de autoayuda y convertirse en una brillante creadora de contenidos televisivos.

Desde ahí nace la idea de Seyrán y Ferit, que reúne los conflictos de algunos de sus pacientes.

"Esta historia fue adaptada para televisión a partir de una historia real", afirmó que un programa de televisión, agregando que "esto ha sucedido miles de veces en nuestro país".

Grabada en una lujosa mansión

Sin duda uno de los paisajes que se ha robado la atención de los espectadores es la gran mansión de la familia Korhan.

Ubicada en uno de los sectores más exclusivos de Turquía, el barrio Beylerbeyi, esta construcción pertenece a la familia Sabanci desde hace más de 60 años. Es una majestuosa obra de estilo otomano, con varios pisos y un comedor para 25 personas.

El arriendo mensual de esta construcción, ubicada en Estambul, bordea los 20 millones de pesos al mes.

 

Seyrán y Ferit

 

Múltiples nombres internacionales

El nombre original en turco de Seyrán y Ferit es Yali Çapkini, el cual fue traducido en primer lugar al español como "Martín Pescador".

Esta es una forma coloquial para llamar a los mujeriegos y conquistadores, característica que calza a la perfección con Ferit Korhan (Mert Ramazan Demir).

Otros nombres que han llamado la atención son "Zimorodok" (Rusia), "Golden Boy" (Estados Unidos), "Zloty Chlopak" (Polonia), "Auksinis berniukas" (Lituania), "Yali Capricornio" (Italia) y "O canto do pássaro" (Brasil).

Un éxito mundial

Tras su estreno, Seyrán y Ferit ha logrado coronarse como una de las producciones favoritas de la audiencia.

Con múltiples premios en Turquía y la emisión en países donde normalmente no consumen este tipo de producciones como Suecia y Finlandia, la serie continúa ganando seguidores.

Lo mismo ocurre en Chile, donde a través de Mega, Seyrán y Ferit ha logrado conquistar a la audiencia y ha liderado el bloque nocturno, dejando atrás a los realities que se transmiten por la competencia.

Todo sobre Seyrán y Ferit