Baran Bölükbasi pertenece a la nueva camada de actores jóvenes de Turquía. Con 29 años tuvo que cargar con la etiqueta de villano en Seyrán y Ferit, logrando reconocimiento internacional como Tarik Ihsanli, un agresivo hombre obsesionado con la protagonista.
Pero en vez de los rígidos trajes y tensión del personaje, Bölükbasi tiene un estilo muy distinto en la vida real.
¿Quién es Baran Bölükbasi?
Nacido el 1 de mayo de 1994, conoció su primera pasión a los 8 años: la música. Como relata él mismo en su cuenta de YouTube, fue su padre quien le compró la primera guitarra y el gusto por el instrumento le llevó a aprender piano y batería.
Con apenas 13 años empezó a componer sus propias canciones, sobre todo de electrónica. Así, su faceta de músico se empezó a compaginar con el teatro, al entrar en la Escuela de Arte Antalya Replik y en el Taller de Actuación Cüneyt Sayil.
Pronto entró en la televisión en series como Sevda'nin Bahçesi (El Jardín de Sevda), Bir Peri Masali (Un cuento de hadas) y Seyrán y Ferit. Incluso, llegó a componer y hacer arreglos de varias canciones para las producciones dramáticas en las que participó.
En 2019 lanzó su primera canción con un dúo y en solitario hizo su debut en 2022 gracias al sencillo Ihtimaller (Posibilidades).
Su estilo recorre la electrónica, el dance pop y el trap. Aunque también acostumbra a tocar temas con su guitarra acústica en redes sociales.
Además, fiel a la música que escribe e interpreta, el actor se viste con un look desenfadado, lleno de camisas anchas, camisetas oscuras y lentes de sol.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Baran Bo?lu?kbas?? (@baranbolukbasii)