La actriz Gülçin Santircioglu (46) se ha convertido en una de las villanas más reconocibles de la ficción turca actual como Ifakat Korhan en Seyrán y Ferit, una mujer viuda y de armas tomar que se diferencia radicalmente de la maternal Gülgün (Gözde Kansu).
Invitada al programa de entrevistas Asli Safak'la Is (Trabaja con Asli Safak), precisamente se refirió a la maternidad y la presión que reciben las mujeres para convertirse en madres, así como las críticas de las que son blanco si deciden no hacerlo.
"Nunca necesitamos un hijo"
La también cantante lírica lleva 10 años de matrimonio con el ingeniero mecánico Ibrahim Utku Basyazici, a quien conoció por unos amigos guionistas en común durante sus vacaciones.
En esta década juntos decieron no ser padres y al respecto, Santircioglu señaló que "nunca necesitamos un hijo, no lo necesitamos, nunca lo necesitaremos".
"Realmente prefiero viajar con ese dinero. Quiero seguir siendo pareja por una vez; no quiero que se agregue 'madre' a mis adjetivos... Pero hay tanta presión en la espalda de una mujer que no lo hace", dijo.
La artista apuntó a que los hombres no reciben los mismos cuestionamientos por un posible arrepentimiento de su decisión.
"Es muy frustrante que traten como si el tiempo solo pasara para las mujeres. Me preocupa mucho que la vejez, la muerte y todas las cosas negativas parezcan recaer sobre los hombros de nosotras", cerró.