En este primer capítulo de Sol Naciente, conocemos la vida de Mario (Bruno Gagliasso, "Preciosa Perla") y Alicia (Giovanna Antonelli, "El Clon"), quienes son grandes amigos desde su infancia.

Los jóvenes forman parte de dos familias que se conocen hace más de cincuenta años. A pesar de las diferencias culturales, los dos clanes se han ayudado mucho desde que llegaron a Brasil y a lo largo de la vida. El japonés Kazuo Tanaka (Luis Melo), padre adoptivo de Alicia, y los italianos Gaetano de Angeli (Francisco Cuoco) y Geppina de Angeli (Aracy Balabanian), abuelos de Mario, se establecieron en una sofisticada ciudad turística, con playas paradisíacas, música, juventud y mucho romance.

El tiempo pasó y mientras Alicia se convirtió en una mujer determinada y racional, Mario todavía muestra los mismos signos de inmadurez de cuando eran adolescentes. Aun así, y a pesar de la diferencia de edad, el vínculo entre los dos se fortaleció con los años, y la amistad se mantuvo sólida.

Sin embargo, todo cambia cuando la Sargento Sardina –modo cariñoso con el que Mario se refiere a la hija del japonés– decide viajar a Japón durante dos años para estudiar. Eso hace aflorar en Mario un sentimiento que lo toma por sorpresa: una inesperada pasión por su gran amiga de la infancia. Para conquistar a la mujer que descubre haber amado siempre, él necesitará probarle que es el hombre de sus sueños, para lo cual tendrá que madurar y transmitirle seguridad.

Mira el avance del próximo capítulo aquí.