La tarde del pasado martes se vivió el impactante capítulo de estreno de Tierra de Deseos. La ficción protagonizada por Barbara Reis y Cauã Reymond trajo a las pantallas de Mega la intensa lucha de Aline, una profesora dispuesta a todo por mantener las tierra de su difunto esposo lejos de las garras de un Antonio, un poderoso latifundista.
En Latinoamérica, la ficción recibió el nombre Tierra de Deseos, aunque en su original portugués el título varía un poco.
En portugués la ficción se llama Terra e Paixão (Tierra y Pasión en español), pero esta no fue la primera opción para la megaproducción brasileña.
Los otros nombres de Tierra de Deseos
Como la historia se ambienta en una zona agrícola de Brasil, específicamente el Mato Grosso donde abunda una la tierra roja o latosol, muy rica en hierro y óxidos de aluminio que le dan su característico color, la producción consideró en un principio el nombre de Terra Vermelha (Tierra Roja).
Sin embargo, dos problemas se interpusieron en el camino. El primero es un libro con el mismo nombre del autor Domingos Pellegrini y del cual debían comprar el derecho de uso. En segundo lugar, el nombre podría tener una asociación política, pues el rojo es el color con el que se asocia al Partido de los Trabajadores del actual presidente Lula da Silva.
Otras opciones que se barajaron fueron Terra Mãe (Tierra Madre), Terra Dourada (Tierra Dorada), Eu Sou a Terra (Yo Soy la Tierra) y Terra Bruta (Tierra Cruda) antes de definir el título.