La actriz Débora Falabella, conocida como Rita/Nina en Avenida Brasil y a quien vemos actualmente en el rol de Lucinda en Tierra de Deseos, vivió momentos de terror con una fanática que la persiguió hasta las puertas de su propio hogar.

Durante una década, una mujer oriunda de Recife entró en su camarín, le enviaba regalos y escribía mensajes a su celular. Sin embargo, superó los límites en 2022 al presentarse en el domicilio de Falabella, anunciando a la empleada de la artista que tenía supuestos "encuentros telepáticos" con ella, según consigna Folha de S. Paulo.

Ir a la siguiente nota

Este incidente gatilló una denuncia por parte de la intérprete bajo el delito de acecho, cuya pena oscila entre los 2 a 6 años de prisión. Sin embargo, los tribunales absolvieron a la mujer de 41 años al ser "incapaz de comprender la ilegalidad de sus acciones y no supone ningún riesgo para la actriz", indicó el medio CBN Recife el pasado mes de agosto. 

 

Reprodução/ G1

 

La libertad se determinó tras un informe médico. La detenida padece esquizofrenia y aunque no estará tras las rejas, sí debe cumplir con una orden de alejamiento.

"Nunca sabes lo que va a pasar"

bora Falabella se refirió a esta compleja situación que se extendió por años. En entrevista con Folha de S. Paulo señaló: "Tengo miedo porque nunca conoces a otra persona, nunca sabes lo que va a pasar. Afecta a mucha gente, a mi familia". 

"Es algo de lo que evito hablar porque está mi historia y la de ella, que ciertamente tiene problemas. Se están asegurando de que sea de la mejor manera posible, tanto para mí como para ella". 

 

Instagram de @deborafalabellaoficial

 

Todo sobre Tierra de Deseos