Seray Kaya, protagonista de la próxima teleserie de Mega, Vida de Mentiras, es una fiel representante del lema "adopta, no compres".
La actriz de 33 años ya cuenta con tres compañeros perrunos que conoció en refugios de animales. El último integrante de su clan se encontraba en muy malas condiciones de salud. "Estoy haciendo todo lo posible para que mejore. Por eso no puedo abandonarlo. Si mejora, puedo irme de vacaciones con él", dijo al medio Patronlar Dünyasi.
"Es una buena sensación. Amo a los animales. Se siente bien ayudarlos en ese proceso", agregó.
Asimismo, sostuvo su fuerte rechazo al maltrato que viven los animales callejeros. "Ojalá no viéramos tales cosas. La humanidad ha llegado a un punto molesto; el animal que adopté del refugio está en un tratamiento serio... Las mascotas que se quedan allí contraen muchas enfermedades porque no están vacunadas. Su tasa de supervivencia disminuye. (...) Hay que prevenir la violencia".
El perrito Pied
La última publicación de Seray Kaya en sus redes sociales está relacionada íntimamente con los perros de la calle, pues, tal como Pinar Deniz, ella también rechaza un proyecto de ley que busca aplicar eutanasia en animales sanos, pero sin dueño.
El mejor ejemplo que tiene es uno de sus propios compañeros de cuatro patas, Pied, a quien encontró hace seis años.
"Los perros callejeros se vuelven agresivos porque están expuestos a los humanos. Su naturaleza es clara y uno debe comunicarse con ellos sabiéndolo. Ser educado no es algo exclusivo de los animales; los humanos también necesitan educarse para comprender la vida", señaló.
"Desearía que todos asumieran la responsabilidad y llevaran este problema a un punto soportable sin matar. ¿Sabes que es posible? (...) Estoy en contra de esta ley. Este mundo, este viaje es el derecho de todo ser vivo. Pase lo que pase, no aceptaré opiniones contrarias".