Seray Kaya se ha destacado con un particular look en Vida de Mentiras. El personaje de Elif se caracteriza por sus pecas, cabello pelirrojo con ondas y ropa sencilla, pero elegante.
Sin embargo, en su carrera de actriz ha tenido muchos roles donde su apariencia se tiene que adaptar no solo a la personalidad, sino que al contexto histórico en el que se desarrolla la ficción. Así, en dos producciones ha interpretado mujeres con carácter en tiempos violentos.
Los personajes de época de Seray Kaya
En 2019, dos guiones llegaron a manos de Seray Kaya, ambos relacionados con los albores del imperio otomano.
El primero de ellos fue Türkler Geliyor: Adaletin Kilici ("Vienen los turcos: la espada de la justicia", en español), que relata la época de expansión del sultanato bajo el mando de Mehmet II El Conquistador.
La artista encarnó a la princesa María, hija de un tirano rey serbio asesinado por un emisario otomano. Tras la muerte de su padre, busca venganza en su nombre gracias al poder de la conspiración en las sombras.
Su segundo personaje es muy distinto. En Establisment: Osman deja de lado la elegancia de la corte occidental para ser una exótica líder en una de las series con mayor presupuesto y extensión de la TV turca -seis temporadas hasta la fecha-.
Kaya interpretó a Lena Hatun, quien fue desplazada de su tierra tras un ataque y se casó con un aspirante a líder de tribu que más temprano que tarde daría inicio al imperio otomano.