La actriz Esra Dermancioglu es conocida en Turquía por sus papeles antagónicos y su deslenguada actitud. De hecho, la artista de 55 años se ha visto implicada en varias controversias que la han enfrentado con sus propios colegas.
Una de ellas ocurrió en mayo de este año, cuando criticó la participación de las estrellas de su país en la alfombra roja de Cannes.
"Ojalá hubieran ido personas que pudieran pronunciar dos palabras en lugar de caminar desnudas. Me daba vergüenza. (...) Debería haber estado en Cannes. Al menos podríamos haber hablado un poco, porque conozco su idioma y su mentalidad. Creo que la solución a todo en Turquía es la cirugía plástica", fueron algunas de sus declaraciones recogidas por el medio Gazete Duvar.
Actrices como Pinar Deniz, Dilan Çiçek Deniz y Hande Erçel fueron al prestigioso festival de cine este año, pero quien respondió a estos dichos fue Birce Akalay, quien los calificó de "vergonzosos".
Críticas a su aspecto
Pero esto no es lo único. En 2021, Dermancioglu fue vinculada sentimentalmente con su colega Murat Balci, 15 años menor que ella. El romance fue blanco de críticas por parte del público debido a que consideraban al actor "muy guapo" para estar con Esra.
Cansada de los comentarios, la intérprete de Ümran respondió con un video en redes sociales. Gesticulando exageradamente y con sarcasmo dijo: "¿Soy fea porque mi boca no está hinchada, mi nariz no está retocada quirúrgicamente, mis ojos no son así, y no me he puesto pecho. ¿Soy soy fea por eso? Entonces, sí, me disculpo porque soy fea. (...) 'Ella es tan fea, él es tan guapo'. No es posible...".
Pero además de no quedarse callada, la actriz es muy abierta en cuanto a su sexualidad, algo que se contrapone a la rigidez de la sociedad turca en este aspecto.
Su última polémica fue en el programa "Una conversación con Hülya Avsar", que se caracteriza por preguntas sin filtro y donde el entrevistado interpela a la anfitriona al final del espacio.
"¿Eres una mujer que tiene orgasmos fácilmente? (...) Si quieres, que la corten", lanzó Dermancioglu dejando pasmada a la host. Eso sí, recibió una respuesta entre risas: "Como dijiste, todo es una cuestión de cerebro. Si puedes usar tu cerebro...".