En Vida de Mentiras, varios personajes se mueven por fines egoístas: Dila quiere eliminar el control de su madre, Sude busca desesperadamente el amor de Firat y Yilmaz quiere ser rico a costa de los Ayaz.
Este último villano es interpretado por Yilmaz Bayraktar (39), quien desarrolló la primera etapa de su carrera en Alemania.
Hijo de inmigrantes turcos originarios de Trebizonda, creció en Berlín junto a gran parte de su familia y es precisamente en esta capital europea donde tiene su residencia.
"Allí terminé el conservatorio. Cuando recibí una oferta de Turquía (...) acepté porque vería y conocería a mis tíos y mejoraría mi idioma. Amaba este país mientras actuaba en el teatro de Hamburgo y mi madre me dijo que comprara una foto de Estambul y la colgara en la pared", reveló el artista al medio Sabah a inicios de este año.
"Elegí un cuadro de Ortaköy (un barrio del distrito de Besiktas) y lo colgué en la pared. Unos días más tarde, vine a Estambul y tomé una foto de Ortaköy desde el ángulo donde fue tomada la foto y se la envié a mi madre", añadió.
La gran diferencia de Alemania y Turquía según Yilmaz Bayraktar
El estilo de vida alemán en comparación al turco, generó un choque cultural en Bayraktar, sobre todo en temas de puntualidad.
En una de sus anécdotas, el antagonista de Vida de Mentiras aseguró estar "acostumbrado a la disciplina alemana. (En cambio), aquí nadie acude a las citas". Medio en broma, medio en serio, agregó que "en Alemania te disculpas si llegas dos minutos tarde; todo el día te lo reprochan. Cuando tengo una cita en Turquía, llego media hora más tarde".