La denuncia por una presunta "mafia" entre las agencias de talentos, productoras y canales de televisión ha remecido a la industria del entretenimiento turco y varios actores han salido a la palestra para negar o aseverar estas acusaciones. Entre ellos, Seray Kaya.
Hace algunos días, la Autoridad de Competencia de Turquía allanó varias oficinas por presuntos acuerdos para limitar la participación de nuevos intérpretes y proyectos que no estuvieran bajo el alero de ciertas compañías.
Al respecto, la protagonista de Vida de Mentiras se cuadró con sus colegas y apuntó en su cuenta de Instagram a que "durante años, la situación de 'monopolización' fue un problema grave en el que muchos actores talentosos no pudieron realizar sus sueños, incluso tuvieron que renunciar a ellos y no recibieron la recompensa por sus esfuerzos".
"Siempre que quisimos hablar sobre este tema, o nos silenciaron, interfirieron en nuestras entrevistas o nos malinterpretaron. Creo que este tema debería resolverse y hablarse ahora", afirmó la artista de 33 años.
Los dichos hacia Serenay Sarikaya
Sin embargo, quiso hacer un punto aparte en sus reclamos para defender a Serenay Sarikaya.
Cabe recordar que el medio turco TV100 destapó este escándalo y sumó una nueva arista contra Sarikaya y su mánager, Ayse Barim, ya que supuestamente la actriz de Medcezir habría consentido en tener un "romance ficticio" con un famoso cantante por el pago de cinco millones de dólares.
La intérprete de Elif en la teleserie nocturna de Mega trató de separar aguas: "Si vamos a hacer esto (denunciar el funcionamiento de la industria), no debemos crear percepciones mientras se sospecha de las personas, culparlas o saber cuál es la verdad. Lo más importante es que comentarios de este tipo sobre la vida privada de una persona, de una mujer, son un ataque y son escandalosos".
"Ahora quita tus ojos y palabras acerca de la intimidad de una mujer. Si vas a hablar, deja que tu tema sea la 'monopolización'", cerró.