Turgut Ali fue el gran antagonista de la segunda temporada de Yargi. El personaje interpretado por Yuradaer Okur volvió a la teleserie turca para tomar el puesto de fiscal general tras la muerte de Pars, y para convertirse en la pesadilla de Ilgaz Kaya (Kaan Urgancioglu). 

En su primera aparición, se encargó de investigar a Pars (Mehmet Yilmaz Ak), Eren (Ugur Aslan) e Ilgaz, quienes estuvieron envueltos en un escándalo de "mala praxis" tras abatir a Burak, el asesino del pozo.

Ir a la siguiente nota

Posteriormente, Turgut Ali quedó a cargo del caso de la mafia balcánica, donde su líder, Igor (Yuri Ryadchenko), admitió que la ejecución de Pars Seçkin era parte de una vendetta personal contra Ilgaz. Por lo que removió del caso al fiscal Kaya.

El verdugo de Ilgaz

Turgut Ali se convirtió en el verdugo de Ilgaz Kaya al manipular evidencia para inculparlo de soborno, corrupción y abuso de poder.

Sin embargo, tenía una razón para hacerlo y se trataba de su hija, quien padecía una enfermedad cuyos gastos eran millonarios. Para poder solventarlos, el inspector acudió a Haluk (Kenan Bal) para pedirle dinero.

El empresario le solicita a cambio arruinar la carrera de Ilgaz, ya que lo culpaba por la muerte de su nieto, el famoso "asesino del pozo" Burak Yildirim.

No logró a salirse con la suya

Si bien, logró meter tras las rejas al fiscal Kaya, este logró reunir las pruebas para demostrar su inocencia. 

De este modo, Haluk se negó a pagarle y le exigió matarlo para cerrar el trato. Lo guio a las afueras de un cementerio de Estambul y percutó dos disparos en su contra. Omer lo ayudó a ocultar el cuerpo y gracias a su poder en la fiscalía, manipuló las evidencias del crimen para culpar a Ceylin (Pinar Deniz). 

Sin embargo, se reunieron pruebas para dejar libre a Ceylin y atrapar al verdadero culpable. Turgut Ali fue capturado cuando estaba por irse a Alemania, ya con el pago para el tratamiento de su hija. 

El exfiscal general no opuso resistencia. Sin embargo, la deshonra de la corrupción nunca lo abandonó y en la cárcel le robó el arma a un policía, con la cual se suicidó.

Yurdaer Okur detrás de Turgut Ali

Quien se encargó de darle vida al antagonista de Yargi fue Yurdaer Okur, reconocido actor de cine, televisión y teatro turco.

@yurdaerokur

Su primera aparición en pantalla fue un papel secundario de una serie turca llamada "Ferhunde Hanimlar", transmitida entre los años 1993 y 1999. Luego trabajó en varias películas y series de televisión como "Todavía", "Hakim" y la más acual "Yabaní".

Todo sobre Yargi