El mercado audiovisual turco se ha ampliado y cada vez cuentan con producciones más arriesgadas, tanto a nivel argumental como técnico. Entre estas nuevas películas nació la saga de terror Siccin, donde la actriz Merve Ates tiene una destacada participación.
La joven artista tiene solo 19 años, pero a su corta edad ya es un rostro conocido internacionalmente por Yargi, que actualmente transmite Mega. En el drama policial interpreta a la hija del comisario Eren (Ugur Aslan), que tras una época de rebeldía, decidió seguir sus pasos en la policía de Estambul.
Merve Ates se transforma en el cine de terror
El nombre Siccin proviene de la palabra árabe Sijjin, que alude a la prisión infernal en la que se encuentran los condenados.
Las cintas (hasta el momento son seis) narran aterradores encuentros con espíritus malignos. Cada película es autoconclusiva y cuenta con un elenco recurrente, donde Ates tiene cuatro intervenciones.
En el primer filme (2014) solo tenía nueve años, pero ya demostraba su talento frente a las cámaras. De hecho, aquí compartió escenario con una de sus compañeras en Yargi, la actriz Pinar Çaglar Gençtürk.
Luego, volvió con otros roles a la saga, en la que además de una intensa interpretación, requirió muchas horas de maquillaje prostético para convertirla en una auténtica poseída en Siccin 4, 5 y 6.
Merve, quien comenzó a actuar a los tres años de edad, señaló al medio turco Sabah "literalmente crecí en los sets. 'Siccin 6' fue la película en la que más me gustó mi actuación".