Uno de los nuevos actores que se unió a Yargi en su tercera temporada tiene cuatro patas y se convirtió en la fiel mascota de Ceylin (Pinar Deniz) e Ilgaz (Kaan Urgancioglu): Pascal, un labrador que rescataron de un refugio de animales.
Pero su nombre no es Pascal, ni es macho. En realidad, la perrita se llama Honey, tiene tres años y es parte de la escuela de adiestramiento canino Sallanan Kuyruk ("Meneando la cola" en español), muy cotizada por los estudios de cine y televisión.
La mascota de la pareja protagonista se convirtió en una pieza clave en el pasado capítulo 190 de la teleserie, ya que al escaparse y asustar a los bañistas de la playa, generó una distracción de minutos que culminó en la desaparición de Mercan, la hija de dos años de Ceylin e Ilgaz.
La entrenadora de Honey, Gülru Batur, estuvo presente durante la grabación de la escena y hasta tuvo un pequeño papel como una de las veraneantes que se asustan con los ladridos. Ella en su cuenta de Instagram reveló las dificultades detrás de cámara y felicitó a sus alumnos peludos por su buen desempeño en Yargi.
"No puedo evitar señalar que es muy difícil para un perro ignorar todos los distractores como los olores en la arena, los niños alrededor y la gente en movimiento, los frisbees, los juguetes y seguir las órdenes en una playa llena de gente, cámaras y donde también hay otros perros callejeros. Y a pesar de esta dificultad, lograron con éxito lo que tenían que hacer de una sola vez. ¡Bien hecho, hijos míos!", dijo en una publicación de la red social.
En la ficción, una vez Mercan desapareció, sus padres ingresaron al mar ya que vieron uno de sus flotadores tipo alita entre las olas y Pascal los siguió en el agua.
"Un gran aplauso para Honey, que saltó al mar detrás de la Sra. Pinar (Deniz) y Kaan (Urgancioglu) y tomó el flotador", agregó Gülru Batur.
Pero la adiestradora nuevamente apareció en escena con otro papel. Esta vez como una de las policías a cargo de los perros rastreadores que buscan a la niña perdida.