La actriz Pinar Deniz (30) se ha convertido en una de las intérpretes más cotizadas del mercado turco tras su apabullante éxito en Yargi. Pero su rol de Ceylin Erguvan es solo el último de una larga lista de papeles en su carrera que se remontan al 2014.

Una década atrás, Deniz hizo su debut en la serie Sil Bastan (Volver al punto de partida), donde interpretó a Evrim, una chica poco agraciada que vive un drástico cambio de look en su último año de colegio. 

Ir a la siguiente nota

Sil Bastan

Un año más tarde participó en Beyaz Yaln (Mentira Blanca), ficción que retoma el argumento de El Príncipe y el Mendigo de Mark Twain, en el que una joven pobre intercambia su lugar con una rica. A esto sumó la miniserie Sunflower, también de 2015.

Beyaz Yaln

Su primer paso al estrellato

En 2016 fue llamada para formar parte del elenco de Eres mi Vida (Vatanim Sensin), protagonizada por los destacados Halit Ergenç y Bergüzar Korel; drama de época ambientado a fines de la Primera Guerra Mundial. Aquí fue Yildiz, la hija mayor del matrimonio estelar.

Vatanim Sensin

 

Esto dio paso a su primera película, la comedia Mi Hermano 2 en la que tuvo un rol secundario en 2017 y en 2018 la miniserie de televisión Bir Deli Rüzgar (Un Loco Viento), donde por primera vez tuvo el papel principal como Gökçe Yücel, una joven que sueña con ser artista.

Un segundo punto de inflexión

Entre 2018 a 2020 Pinar Deniz estuvo en cuatro producciones audiovisuales hasta llegar a Ask 101 (Amor 101), proyecto en el que conocería su gran partner televisivo Kaan Urgancioglu. 

En la serie, que toma lugar en la década de los 90', interpreta a una profesora que se gana el corazón de sus alumnos, quienes se darán a la tarea de emparejarla con el titular de educación física, en manos de Urgancioglu. 

Al parecer, la química entre los dos en pantalla fue determinante para que los dos actores fueran escogidos como protagonistas de Yargi.

 

Ask 101

 

 Después de Yargi

Pinar Deniz estuvo en dos películas en 2022, una de ellas la comedia Doom of Love en la que compartió equipo con Seda Türkmen (Dilek en Yargi), y Black Night, un film de suspenso que se sitúa en un pequeño pueblo de Anatolia. 

Su último trabajo es Actriz (Aktris) en el que muestra la dualidad de la actuación en la piel de Yasemin Derin, una destacada intérprete (como ella misma) que de día vive el éxito y la fama, mientras que de noche cambia a una personalidad mucho más oscura.

 

Aktris

 

Todo sobre Yargi