En el episodio 253 de Yargi, el final trajo consigo un nuevo personaje que vendrá a revolucionar las cosas entre Ceylin (Pinar Deniz) e Ilgaz (Kaan Urgancioglu). Se trata de la fiscal Iclal Zerden, conocida por su mano de hierro y que tiene un pasado en común con Kaya.

La actriz que la interpreta es Defne Kayalar (49), quien entró en las artes escénicas de una manera poco usual. A diferencia de algunos de sus colegas que se decantaron por el teatro, ella estudió diseño gráfico en la Universidad de Bilkent. 

Ir a la siguiente nota

 

Yargi

 

Fue su labor como asistente en el Departamento de Radio, Televisión y Cine de la Universidad Bilgi el que la acercó a las luces de la pantalla grande.

Sus trabajos en cine y televisión

Su debut fue gracias a la cinta Los diamantes de la señora Salkim de 1999 (Salkim Hanim'in Taneleri en su idioma original), donde compartió plató con Ugur Polat, artista que reecontraría 25 años después en Yargi.

Los diamantes de la señora Salkim

Los diez años siguientes, Defne Kayalar se dedicó a la producción y solo hasta 2010 reapareció frente a las cámaras para protagonizar la serie Keskin Biçak (Cuchillo Afilado en español).

Tras este regreso, cuenta con participaciones en televisión y cine anuales de forma ininterrumpida. Para el público chileno, sus trabajos más reconocidos están en Medcezir (2013-2015) con el breve rol de Sedef Kaya y en The Protector (en el streaming con Netflix).

En 2022 la artista fue reconocida con el premio a la "Mejor Actriz" por su actuación en la película Suddenly en el Festival de Cine de Ankara, filme en el que también participó Sezin Bozaci, Esme en Seyrán y Ferit. 

La cinta narra la vida de Reyhan (Kayalar), una mujer en sus cuarentas que regresa a Turquía junto a su marido desde Alemania y que es diagnosticada con la pérdida del olfato. Este es el punto de partida para que ella se reecuentre a sí misma.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Defne Kayalar (@kayalar)

Todo sobre Yargi