La protagonista de la teleserie Yargi, Pinar Deniz (Ceylin), mostró su lado más humano al solidarizarse con las víctimas de los incendios forestales que arrasan con dos provincias del sur de Turquía.
De acuerdo con cifras informadas por La Vanguardia, hasta los momentos se cuentan ocho personas fallecidas y 44 heridas, diez de ellas en estado crítico. Aseguran que el fuego está controlado y que iniciaron el enfriamiento del terreno, en una zona que este año alcanzó los 45 grados de temperatura.
El mensaje de Pinar Deniz por los incendios en su país
“Estoy tan triste”, escribió la intérprete de Ceylin al replicar en sus historias de Instagram una publicación de la Fundación TEMA, dedicada a combatir la erosión y proteger los bienes naturales de ese país.
Pinar Deniz fue breve en su mensaje, haciéndose eco de la información que transmite la fundación. “Que la misericordia de Alá esté con nuestros ciudadanos que perdieron sus vidas, condolencias a sus familias y pronta recuperación a los heridos”, escribieron.
Aprovecharon para recordar que las fogatas pueden convertirse en incendios forestales. “Hacemos hincapié una vez más en que se debe detener la quema instantánea”, alertaron.
No es la primera vez este año que Pinar Deniz se pronuncia sobre alguna tragedia en su país. En el mes de marzo pidió justicia por el mediático caso de un gato llamado Eros, asesinado brutalmente.