El mejor año de este signo del zodiaco está a punto de comenzar

Un signo del zodiaco está a punto de comenzar su mejor año, mientras que el resto parece estar lidiando con un desafío tras otro últimamente. Desde problemas de salud inesperados hasta dificultades financieras, la mayoría de los signos han comenzado este año con la paciencia en el suelo. Quieren saltar al 2026 de una vez. Pero no todos. Hay un signo que puede respirar con alivio.
Últimamente, la vida no le ha parecido justa. Con el estancamiento y la constante dependencia de la gente, es probable que sienta frustración y cansancio. Pero el reloj ya marca el final de la tormenta. Si logra aguantar un poco más, todo cambiará.
El mejor año de este signo del zodiaco está por comenzar. Es una lástima, pero compañeros de trabajo, amigos y familiares casi siempre se acercan a este signo para quejarse del estado del mundo o de sus estresores cotidianos. Pero este signo pone los ojos en blanco y dice: "Ni siquiera sabes lo que se siente estar dentro de mi mente ahora mismo".
Cáncer, el 2025 es tu año
Para quienes tienen el Sol, la Luna o el Ascendente en Cáncer, la recompensa por sobrevivir a un 2024 y un comienzo de 2025 extenuantes está en camino. Ha sido un año donde Marte los puso en jaque emocional, encendiendo ansiedades, removiendo recuerdos y dejándolos en un Tagadá de emociones. Marte ha estado en Cáncer desde el 4 de septiembre de 2024 y seguirá ahí hasta mediados de abril de 2025. Un tránsito incómodo, como intentar dormir con un zancudo en la habitación.



¿Por qué Marte ha estado tanto tiempo ahí? Primero, porque se volvió retrógrado. Segundo, porque está en una parte de su órbita donde se mueve más lento. Esto ha hecho que Cáncer sienta que vive en un loop de problemas emocionales sin salida. Pero todo ciclo tiene su fin. Y ese fin llega el 17 de abril de 2025, cuando Marte finalmente deje el signo de Cáncer.
Ese día, Cáncer podrá respirar sin sentir que alguien le aprieta el pecho. Y si eso no fuera suficiente, Júpiter, el planeta de la expansión y la buena fortuna, entrará en Cáncer más adelante en el año. Así que si sientes que no puedes más, aguanta un poco. Lo que viene es un respiro profundo después de meses de apnea emocional.

Cómo aprovechar este cambio a tu favor
Si tienes Sol, Luna o Ascendente en Cáncer, es clave que uses este último mes de Marte en tu signo para aprender algo: cómo manejar el estrés sin explotar ni encerrarte en tu caparazón. Te ha costado ser asertivo/a, pero la clave es recordar que puedes decir "no" sin sentir culpa.
El eclipse solar parcial del 29 de marzo en Aries será un buen momento para reiniciarte. Un corte simbólico con todo lo que te ha drenado en los últimos meses. Deja ir lo que no puedes controlar y enfócate en lo que sí está en tus manos. Cuando Marte se vaya, será como si te hubieras quitado una mochila de piedras de la espalda.
Y cuando Júpiter entre en tu signo, tendrás oportunidades para crecer, viajar, aprender y conectar con personas que realmente suman a tu vida. Pero para recibir lo bueno, primero hay que hacer espacio. Así que usa este último tramo de Marte en tu signo para ordenar tu caos interno.
Leer más de