Vive un embarazo "con ritmo" siguiendo estos consejos
Bailar entrega múltiples beneficios para la mamá y el bebé.
Durante el embarazo, bailar es un deporte maravilloso ya que le entrega beneficios tanto a la mamá como al pequeño por nacer. El movimiento, realizado de manera responsable, ayuda a mantener el control del peso de la madre además de preparar su cuerpo para el parto. ¿Por qué? Esto, ya que cuando una mujer embarazada baila, trabaja su flexibilidad y postura.
Lo recomendable es que durante la espera, la mujer realice actividades deportivas acordes a su condición. Si nunca ha realizado actividad física y tiene una vida sedentaria, debe comenzar a moverse con una intensidad baja e ir aumentándola con el tiempo. Pero, ¡no le temas al ejercicio! En el embarazo se debe ser más precavido en diversas situaciones, pero no dejar de practicarlas, ya que estas rutinas le entregarán beneficios a tu salud. Siempre, antes de comenzar, preocúpate de preparar tu cuerpo con ejercicios de calentamiento para que las pulsaciones se incrementen lentamente.
Se sugiere evitar, durante el embarazo los pasos de alto impacto, es decir, aquellos que comprometan rebote y saltos.
Te dejamos invitada a sumarte a Mi Causa Mi MEGA y bailar durante tu dulce espera. Conversa con tu doctor y descubre cuál es el baile más indicado para ti. Revisa aquí la clase de baile para las embarazadas y prepárate para llegar mejor preparada a ese momento tan especial, el momento de dar a luz.