Las mujeres luchamos por no padecerla. Nos cuesta ver nuestra piel transformada en una "cáscara de naranja", pero por desgracia, esto se vuelve cada vez más común. La celulitis es una alteración del tejido celular que lo incapacita para cumplir sus funciones de transporte de alimento a las células y eliminar los productos de desecho, lo que ocasiona nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas que forman bultos conocidos como piel de naranja.

¿Sabías que algunas de las causas de la celulitis son la vida sedentaria y la mala alimentación?  Tener una vida sedentaria hace que, a más temprana edad, desarrollemos una piel celulítica. Esto, ya que al no hacer actividad física, el cuerpo comienza a acumular grasas localizadas que la producen.

Las cifras muestran que un 90% de las mujeres en el mundo padece el mal de la celulitis. Esta cifra se concentra en las chicas mayores de 35 años. En los hombres también está presente, aunque en menor cantidad: un 10% la sufre.

Se hace urgente que dejemos la vida sedentaria y activemos nuestro cuerpo. Por eso, bailar es una excelente alternativa para bajar las probabilidades de sufrir celulitis y, por supuesto, cuidar nuestra salud. ¡Baila, baila, baila! Practica 22 minutos diarios de movimientos al ritmo de la música, porque #BailarTeHaceBien.