El Parkinson es una enfermedad que consiste en un desorden crónico de un sector del cerebro encargado de controlar el sistema motor. Es decir, quienes la padecen están imposibilitados de coordinar sus movimientos. Según nuevos antecedentes, en las últimas dos décadas, la tasa de mortalidad de esta enfermedad se duplicó en Chile. Las cifras locales informan que un 3% de los mayores de 60 años tiene este mal. 

Si bien sus causas no son del todo claras, sí se tiene certeza que la actividad física produce mejorías en los pacientes. Dentro de estos ejercicios encontramos el baile, que representa un complemento a la terapia. Esto, ya que moverse al ritmo de la música, te permite recuperar tus capacidades motrices, cognitivas y emocionales. 

Además, es beneficioso ya que en general los pacientes con Párkinson suelen desarrollar estados depresivos. El baile es un gran apoyo anímico para mantener la energía necesaria para soportar esta enfermedad. 

El baile, además de entregar alegría, es un modo de expresión, que para los pacientes con Párkinson resulta importante ya que generalmente ellos padecen incapacidad de comunicarse correctamente. 

Ahora, que aprendiste la importancia de bailar para los pacientes con Parkinson, motiva a quien lo necesite. Acompáñalo y bailen juntos 22 minutos al día. ¡Verás lo bien que les hará a ambos! Súmate a Mi Causa Mi MEGA porque #BailarTeHaceBien.