Un amor incondicional: La causa que incentivó el cuidado y adopción animal
Mega cierra este compromiso social con fuerza y con la seguridad de haber aportado a crear conciencia sobre a la tenencia responsable de mascotas. Así también informamos que la causa continuará desde el 11 de enero en manos del Colegio Médico Veterinario.
"Un Amor Incondicional. Si lo quieres, cuídalo", fue la campaña que, desde septiembre de 2019, incentivó a los ciudadanos residentes en Chile, a ser responsables y velar por la tenencia responsable de mascotas. La iniciativa se basó en los cuatro pilares que llevan al cuidado responsable de los animales del hogar: identificación, esterilización, alimentación y educación de los mismos, finalizando en la importancia de la adopción de perros y gatos. La campaña, que se desarrolló impulsada por Mi Causa Mi Mega, junto al Colegio Médico Veterinario y la Fundación Stuka, demostró la importancia de trabajar en conjunto entre diversas organizaciones para generar mayores sinergias en este tipo de iniciativas de interés nacional.
Durante los más de tres meses de trabajo por los peludos de la familia, además de la emisión del spot y las cinco cápsulas de la campaña, se abordó la temática también desde la perspectiva de los contenidos, generando presencia informativa semanal en las diferentes plataformas destacando Meganoticias y el matinal Mucho Gusto. En la iniciativa también estuvieron presentes las plataformas radiales del conglomerado, Radio Carolina, Radio Candela, Radio Romántica, Radio Tiempo y Radio Infinita, quetambién dispusieron de sus redes sociales y micrófonos para hablar de tenencia responsable por medio de entrevistas a especialistas donde se respondieron las interrogantes de los auditores.
“La campaña un amor incondicional ha sido un gran desafío para la Comisión de Tenencia Responsable del Colegio Médico Veterinario de Chile, donde todos los representantes regionales pudimos reflexionar acerca de los principales pilares de la tenencia responsable; un tema amplio y difícil por todas las aristas que implica. Por eso, concordamos en la importancia de: esterilizar; identificar y registrar; alimentar y educar. Además, consideramos que ésta campaña ha cumplido el rol de educación y concientización animal y que la alianza con Mega y Fundación Stuka ha sido armoniosa y enriquecedora para todos. ", dijo frente al cierre de la iniciativa María José Ubilla, presidenta del Colegio Médico Veterinario.
"Fue siempre nuestro sueño que se le diera la importancia al tema de la tenencia responsable de mascotas. Además trabajar con todos los patners fue una hermosa experiencia, no cabe duda que la unión hace la fuerza y esta causa estuvo dedicada a todas las fundaciones y personas naturales que trabajamos para los animalitos", expuso Fernanda Solari, lider de la fundación que trabaja por la adopción perruna.
"Un Amor Incondicional. Si lo quieres, cuídalo", es ya nuestra tercera causa, la que al igual que iniciativas anteriores (como lo fue “Bailar te hace bien” y “Cumple mi deseo”) buscó aportar positivamente a nuestras audiencias desde una perspectiva social, en esta ocasión, desde la creación de conciencia del cuidado animal. Nos alegramos de haber sido un aporte y, pretendemos, desde nuestra pantalla, poder seguir siéndolo siempre en distintos aspectos que son necesarios de trabajar", aseguró desde Mega, Patricia Bazán, directora de contenidos.
Según los datos entregados por el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, en el segundo semestre del presente año (junio a diciembre de 2019) se contabilizaron un total de total de 386.406 animales inscritos en el Registro Nacional de Mascotas frente a los 125.230 del mismo período del año anterior, lo que representó un crecimiento de más de 200%.
Del total registrado el pasado semestre, 304.006 corresponden a perros y 82.400 a gatos inscritos, con incrementos de 109% y 247%, respectivamente desde junio- diciembre de 2018.
Al la fecha, en total, hay inscritas en el país 1.131.489 mascotas (919.260 perros y 2121.229 gatos).
Finalmente resulta relevante comentar la fuerza que tuvo la causa en redes sociales. En casi cuatro meses el Instagram de la iniciativa, @micausamega, sumó orgánicamente más de 20 mil seguidores desde 13 mil a 39 mil. Las fotos publicadas con el hashtag #unamorincondicional, ascendieron a más de 39,7 mil, y se trabajó con diversas notas publicadas en la página web de la causa, las cuales informaron a los ciudadanos sobre los pilares de la misma. En este sentido, Mega cierra este compromiso social con fuerza y con la seguridad de haber aportado a crear conciencia sobre a la tenencia responsable de mascotas en Chile. Así también informamos que la causa continuará desde el 11 de enero en manos del Colegio Médico Veterinario y Fundación Stuka.
Síguelos en @colmevet y @fundacionstuka.