Mira los rincones secretos de la casa sustentable de Pangal Andrade: "Deben haber unos 10.000 neumáticos"
En el reciente capítulo del programa "De Paseo", Coté Quintanilla, visitó al exchico reality, Pangal Andrade, para conocer su estilo de vida sustentable en la inmediaciones del Cajón del Maipo.
Entre árboles y diversos tipos de plantaciones, Andrade decidió construir hace más de dos años su hogar de ensueño, el cual esconde particularidades que Coté Quintanilla pudo conocer y compartir a cada uno de los televidentes.
"Era un montón de tierra"
Para poder levantar su casa, Pangal contó que tuvo que comenzar desde cero: "Era absolutamente pura tierra, y nos fuimos metiendo hacia adentro". Agregó que la construcción fue totalmente cuidadosa, pues el objetivo era evitar tocar las plantaciones que se encontraban en la zona.
La gran particularidad que sorprendió a Coté Quintanilla, es el material que se utilizó para su edificación: neumáticos, cartón y barro.
Pangal confesó que, si bien aportó en la mano de obra de su propio hogar, un personaje principal fue su padre, Sergio Andrade, quien se encargó de tallar inmuebles que se encontraban en él. “Mi padre talló todo”, destacó.
El lugar favorito de Pangal
En este episodio, Pangal mostró uno de sus espacios más preciados, la cocina. Mientras recorrían las instalaciones, Coté Quintanilla le preguntó sobre una "campana" que se ubicaba en medio del lugar. Este objeto fue creado por el padre de Pangal, con la idea de que el vapor permanezca al momento de cocinar y, de esta manera, se recupere su condensado.
Con gimnasio incluido
En su recorrido, el equipo de "De Paseo" tuvo tiempo, incluso, de poder ejercitarse en las barras que Pangal Andrade ubicó en los pasillos de su hogar. Un elemento importante para él es la vida sana, es por esta razón que destinó una bodega para almacenar especialmente sus implementos deportivos de kayak, parapente y surf.
"Siempre quise tener la bodega de los deportes. Entrar, tener harto deporte y elegir qué voy a hacer", explicó.
Otro de los panoramas favoritos de Pangal, es destinar tiempo a su perro Bagual, quien demostró ser un gran actor frente a la cámara, al realizar diversos trucos con Coté, desde darle la mano, expresar vergüenza, hacerse el muerto, entre otros.