"Intenté que no que me vieras llorar": La letra de "Acróstico" es la más emotiva de Shakira desde su divorcio
La guerra entre Shakira y Gerard Piqué podría estar viviendo su primera tregua. En su nueva canción “Acróstico", dedicada a sus hijos, la colombiana baja las armas y se muestra vulnerable y bañada en el profundo amor a Milan y Sasha.
Tras el anuncio de su separación con el exfutbolista, la cantante colombiana lanzó exitosas producciones musicales, “Te felicito”, “Monotonía”, la Sesión 53 con Bizarrap y “TQG” con Karol G, en las que expuso su dolor y frustración tras ser engañada por el padre de sus dos hijos.
La canción de Shakira para sus hijos
La frase “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” se convirtió en una oda al empoderamiento femenino. Sin embargo, en “Acróstico”, Shakira habla por primera vez de perdón, se muestra vulnerable y le recuerda a sus niños que sigue allí para ellos.
Qué es un acróstico
Es una forma de componer usando la letra inicial de una palabra para iniciar las frases, de manera que estas formen dicha palabra de manera vertical, como se aprecia en el video.
Las frases de la canción componen los acrósticos de los nombres Milan y Sasha, con mensajes para cada uno. Le dice a sus pequeños que “aprender a perdonar es de sabios” y “que solo te salga amor de esos labios”.
El video oficial es una animación, en la que se muestra la historia de una mamá ave con sus dos crías, a las que cuida hasta que están fuertes para abandonar juntos el nido.
El material está lleno de símbolos que representan sus vidas, igual que la portada del sencillo, en la que se observa un osito de peluche, dentro de cajas de mudanza y un corazón roto que simboliza la fragilidad del contenido.
ACRÓSTICO, the new single / el nuevo sencillo 🧸❤️🩹 May 11, 8pm EST! https://t.co/WHh19O4hwu pic.twitter.com/vq6RfNuuTY
— ShakiraMedia (@ShakiraMedia) May 10, 2023
Shakira, "Acróstico": Letra
Acróstico está disponible en todas las plataformas desde el 11 de mayo, y aunque Shakira dió un adelanto en su mensaje de despedida de Barcelona, sus seguidores no sospecharon que podría tratarse de la letra de una nueva canción.
En el video se escucha y se lee:
Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba
Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero
Las cosas no son siempre como las soñamos
A veces corremos, pero no llegamos
Nunca dudes que aquí voy a estar.
Después del coro continúa la parte más conciliadora, para su hijo más pequeño:
Se nos rompió solo un plato no toda la vajilla y aunque no sé poner la otra mejilla
Aprender a perdonar es de sabios, que solo te salga amor de esos labios
Si las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran
Hay que reírse de la vida
A pesar de que duelan las heridas.