Vanesa Borghi agradece el apoyo de seguidores tras fallecimiento de su hija: "Saldremos adelante"
Vanesa Borghi y su esposo Carlos Garcés han abierto sus almas a sus seguidores en redes sociales al compartir con ellos palabras de dolor, sueños rotos y esperanza, tras la muerte de su bebé recién nacida, Clara.
Un conmovedor mensaje de agradecimiento publicado en Instagram por la presentadora argentina despertó reacciones de empatía por parte de padres y madres que saben lo que se siente perder a un hijo.
Vanesa Borghi agradece el apoyo y la empatía de sus seguidores
El lunes 22 de mayo Clara y su marido asistieron al funeral de su hija, fallecida el domingo a pocas horas de haber nacido. El martes la modelo hizo una reflexión sobre lo que están experimentando.
“Siento pena, angustia, mucha tristeza… me pregunto muchas cosas que no tienen respuesta y algunas las invento para sentir un bálsamo de alivio”, expresó.
“El decir que un ángel nos cuida, que tenía que pasar para enseñarnos algo, no lo sabemos, pero en parte nos alivia, al menos por un rato”, añadió.
Borghi además agradeció las demostraciones de apoyo y cariño que les han hecho sentir que no están solos.
“Hemos leído sus mensajes, escritos desde el respeto y la experiencia que les ha tocado vivir. Gracias por abrirse y no invisibilizar el duelo gestacional y perinatal, para nosotros es importante validar el dolor para poder avanzar”, apuntó.
Finalmente, Vanesa dejó ver un rayo de esperanza: “Poco a poco volveremos a sonreír y saldremos adelante, pero ya no somos los mismos, Viniste a cambiar nuestra vida”.
Vanesa y Carlos Garcés llegan al corazón de otros padres
Entre los comentarios del post se encuentran numerosos testimonios y palabras de aliento de padres que conocen lo que es perder a un bebé, como los siguientes:
“Con el tiempo lo podrán superar, yo pasé por lo mismo, sentía qué se me desgarraba el alma. Pasaron dos años y apreció mi bendición más hermosa”.
“Perdí a mi pequeña hace ya dos años, ella tenía tres añitos. Ese dolor que sientes siempre va a estar, desgarra el corazón”.
“Sólo las que hemos pasado por esto y deseábamos un hijo quizás podamos entender que dan ganas de gritar y llorar”.
“Nunca se vuelve a ser la misma persona, ,nuestros ángeles nos enseñan mucho, pero también nos dejan un gran dolor”.