Carminha no fue el único papel que traumatizó a Adriana Esteves: "Sentí las críticas como una masacre para mí"
Adriana Esteves, la recordada Carminha de Avenida Brasil, es una de las actrices más respetadas de la televisión carioca, donde ocupa un lugar especial en el gusto de la audiencia. La estrella ha confesado que ese personaje la hundió en depresión, pero esa no fue la primera vez, ya había pasado décadas atrás.
En Corazón de Madre, la teleserie que transmite Mega, la actriz de 53 años interpreta a Thelma, una madre sobreprotectora cuyo amor es capaz de sobrepasar todos los obstáculos.
Carminha no fue el único rol que llevó a Adriana Esteves a la depresión
Este nuevo rol contrasta con la villana Carminha, una mujer inescrupulosa y malvada que no tenía límites en su perversión y cuya interpretación llegó a afectar la salud mental de Adriana, según reseñó Clarín.
Esteves reveló que sufrió ataques de pánico y depresión al terminar la novela. “Como desde el primer capítulo demostré que Carminha era un demonio, creo que el público se asustó rápido y me agarró miedo", expresó.
"Acima de tudo eu sou uma cristã."#AvenidaBrasil pic.twitter.com/jvfff5chIf
— Avenida Brasil (@__AvenidaBrasil) April 9, 2020
La actriz se involucró internamente con el personaje antagónico de la novela protagonizada por Debora Falabella, quien es su gran amiga en la vida real. En el Instagram de esta última pueden verse algunas fotos de ambas.
Pero años atrás, la actriz encaró un trastorno de salud mental. Antes de la malvada Carminha, Adriana Esteves sufrió una profunda depresión al interpretar a la protagonista Mariana de la novela "Renacer". Se trataba de una chica que mantenía una relación con padre e hijo, impulsada por la venganza.
Ella tenía 22 años cuando a inicios de los 90 interpretó ese personaje, que causó mucho rechazo en el público. "Entendí las críticas como una masacre para mí. Me tomó un tiempo. Dos, tres años, salir de ese proceso", expresó hace un par de años a Extra.
La actriz de Corazón de Madre requirió terapia psicológica
Esteves dijo que fue en 1995 cuando renació después de la depresión. Además, comentó que desde el año 2005 empezó a asistir a terapia para controlar su salud mental y que desde 2020 practica yoga y meditación.
“Lo más importante es que las personas que están deprimidas pidan ayuda y hablen sobre lo que están sintiendo", señaló al medio brasileño.