Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Matrimonio en crisis? Cuánto costó la boda del príncipe Harry y Meghan Markle hace cinco años

  • Por Mega.cl
¿Matrimonio en crisis? Cuánto costó la boda del príncipe Harry y Meghan Markle hace cinco años Instagram @sussexroyal

Desde hace algunas semanas corren rumores de una crisis entre el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes hace poco cumplieron cinco años de matrimonio. El hijo del rey Carlos y la actriz no escatimaron en detalles y lujos para su boda, que además hizo historia por los cambios de protocolo.

Aunque los tiempos han cambiado y las casas reales del mundo optan por enlaces nupciales menos onerosos, el de Harry y Meghan significó un alto gasto del dinero de los contribuyentes.

Ir a la siguiente nota

Cuándo se casaron el príncipe Harry y Meghan

Los duques de Sussex se casaron el 19 de mayo de 2018, en la Capilla de San Jorge en Windsor, que albergó a 600 invitados, entre quienes destacaron famosos como Elton John, los Beckham, George y Amal Clooney, Oprah Winfrey y los coprotagonistas de la serie “Suits” donde trabajaba Meghan, reseñó el portal Flop Today.

De acuerdo con el ranking de las bodas reales más costosas, elaborado por el Daily Mail, la de Meghan se ubica en el puesto número cinco, por debajo del enlace de William y Kate Middleton y el del entonces príncipe Carlos con Lady Diana.

¿Cuánto costó la boda de Meghan y Harry?

La factura del gran evento de los duques de Sussex fue de 49 millones de dólares, de acuerdo al Daily Mail. La mayor parte del monto se destinó al dispositivo de seguridad, unos 37 millones de dólares del bolsillo de los contribuyentes, asegura la BBC.

Otros gastos:

-El vestido de Meghan fue un diseño de Givenchy, valorado en 265 mil dólares.
-El pastel costó 60 mil dólares.
-Se invirtieron 348 mil en el catering, según Flop Today.
-Las invitaciones, impresas en tinta dorada, se valoraron en unos 247 mil dólares, reseña La Vanguardia.
-Las alianzas costaron 7.300 dólares y el anillo de compromiso 48 mil, agrega el medio español.

Un coro de góspel y otras novedades en el protocolo

No solo fue la primera vez que un miembro de la realeza británica se casó con una mujer divorciada y afrodescendiente. Además, Harry y Meghan se casaron un sábado y no un día de semana como prevé el protocolo.

También por primera vez un coro de góspel interpretó una canción durante la ceremonia, y el reverendo parafraseó a Martin Luther King, explica una publicación de Vanitatis. El look con rastas y piercing en la nariz de la madre de Meghan, Doria Ragland, fue otro gran detalle.

Harry también tuvo su toque de rebeldía, al dejarse la barba a pesar de vestir el uniforme militar. Tras cinco años, la mudanza de la pareja a Estados Unidos, donde viven con sus hijos desde 2020, así como el distanciamiento con la familia real, les estaría pasando factira en su relación.

Todo sobre Entretenimiento

Minuto a minuto