"Soy una sobreviviente": Mila Correa habla de su salud tras importante cirugía contra el cáncer de mama
Hace algunos días Mila Correa compartió con sus seguidores en Instagram nuevas noticias sobre su salud y actualizó cómo se encuentra tras una sensible operación contra el cáncer de mama.
"No se imaginan cuánto ansié este momento, fue casi un año de espera…lloré todo lo que tenía guardado, cuando me llamaron", comentó en su publicación.
Y agregó que "esta segunda cirugía tendrá una recuperación un poquito más lenta que la primera, me dijeron unos 2 meses (...) estoy tan contenta que haré mi recuperación todo el tiempo que sea necesario".
La recuperación de Mila Correa
La modelo conversó con LUN, donde habló sobre su recuperación tras realizarse una reconstrucción mamaria y lucha contra el cáncer.
"Puedo decir que soy una sobreviviente del cáncer, a mí me dieron de alta y sacaron todos los tumores con cáncer pero todavía no puedo decir que llevo en remisión hace un año porque aún no lo cumplo y venía esperando esta cirugía ese mismo tiempo pues tuve algunos exámenes alterados. Ha sido una de las esperas más largas de mi vida", detalló.
La exparticipante de "Amor a Prueba" se sinceró sobre las secuelas emocionales y físicas que vivió tras su mastectomía y el cambio que ha sentido tras su más reciente operación.
"Se asocia mucho la reconstrucción mamaria a algo estético y no es así. Yo tuve una mastectomía parcial, entonces la (mama) que quedó en su tamaño original me provocaba dolores en la espalda. Tenía una asimetría horrible en mis pechos, y eso también era desesperante. Ahora con el resultado estoy demasiado feliz, sigo dando carcajadas porque ya me operaron y es muy notorio el cambio", aseguró.
Su futuro en Brasil
Actualmente, Mila se encuentra viviendo en Brasil tras más de una década en Chile, aunque no confirma si es de forma definitiva.
“Llegué a Chile en 2010, y ahora me fui a Brasil, no sé si de manera definitiva, me hubiese gustado irme hasta fin de año pero iré viendo mes a mes porque tengo proyectos allá (en nuestro país)", explicó.
Mientras se encuentra allá asegura tener varios planes que incluyen trabajar en su recuperación y pasar tiempo con su familia.
"Quiero ver unos entrenamientos en Sao Paulo para la recuperación de mujeres con cáncer de mama que hacen preparadores físicos”, comentó.
Además, cuenta con una comunidad en redes sociales destinada a incentivar el ejercicio y el baile en pacientes con cáncer de mama.
“Estoy preparando un proyecto con la danza como ayuda para la recuperación, y traer eso a Chile, porque allá hay otra cultura porque ahí es raro ver a una mujer con cáncer entrenando, y yo lo hice hasta cuando estuve con quimioterapia. Y también tenía unos proyectos en TV en Brasil en carpeta. Veré que puedo hacer dentro de mi rehabilitación y mi estado físico”, aseveró.