Visa dorada de España: Conoce el costo del trámite que te permite obtener la ciudadanía española
Existen muchos países en los que puedes comprar la residencia, la ciudadanía y hasta el pasaporte. A estos programas se les conoce como Ciudadanía por Inversión, y en España se le llama visa dorada.
La visa dorada fue creada en 2013 y aprobada por la Unidad de Grandes Empresas a los inversionistas que planean comprar inmuebles en España o invertir en proyectos empresariales, por lo que tiene un costo que varía conforme al caso y posee diversos beneficios; detalla EuroNews.
Beneficios de la visa dorada de España
En comparación con el proceso común para obtener una residencia, la visa dorada facilita y agiliza este trámite, tal como sucede en su país vecino, Portugal, donde dicho permiso de residencia lleva el mismo nombre.
Otros beneficios de la visa dorada son:
- Costo de renovación bajo.
- Libre elección de opciones inmobiliarias.
- Viajar por toda la zona Schengen, es decir, transitar por los países que abolieron los controles fronterizos de la Unión Europea sin visa.
- No es necesario que la persona permanezca en España durante un tiempo para renovar la residencia.
- Posibilidad de incluir a un cónyuge o pareja no casada, hijos económicamente dependientes de cualquier edad y padres económicamente dependientes del solicitante y/o su cónyuge de 65 años o más.
- Capacidad de solicitar la ciudadanía española en tan solo dos años de residencia, aplica solo para los judíos sefardíes y sus descendientes y para los ciudadanos iberoamericanos, de Andorra, Guinea Ecuatorial y Filipinas.
Precio de la visa dorada de España
A diferencia de una visa o permiso de residencia común, el sitio Henley & Partners revela que, es necesario que una persona extranjera realice alguna de las siguientes inversiones:
- Comprar un bien inmueble valorado en al menos 500 mil euros, o varios inmuebles.
- Invertir al menos 1 millón de euros en acciones de empresas españolas.
- Depositar un monto mínimo de 1 millón de euros en un banco español.
- Inversión mínima de 2 millones de euros en bonos del Estado.
Es importante mencionar que la evidencia que acredite la inversión debe presentarse durante el proceso de solicitud.
Posteriormente, el permiso de residencia se emite en un plazo de 20 días, con una duración de tres años, con la condición de mantener la inversión mínima en el país y solicitar la ciudadanía al décimo año de residencia.