Benjamín Vicuña publica foto inédita de su hija Blanquita a un mes del aniversario 11 de su muerte
Para Benjamín Vicuña el 8 de cada mes es una fecha que no puede olvidar. Este día recuerda con una foto en redes sociales a su hija mayor, Blanca Vicuña Ardohain, Blanquita, fallecida a los seis años un 8 de septiembre de 2012.
A un mes de cumplirse 11 años de su muerte debido a una neumonía hemorrágica, el actor publicó una imagen inédita de la niña en las historias de su cuenta en Instagram.
Blanca contrajo una bacteria durante unas vacaciones en Cancún, México, y debido a su gravedad fue trasladada a Santiago de Chile, donde pese a todos los esfuerzos médicos, falleció.
Benjamín Vicuña siempre rinde tributo a Blanquita
En el anterior aniversario de la partida de su hija, el 8 de septiembre de 2022, Vicuña le hizo una profunda dedicatoria.
“Hoy mi casa está habitada por tu cara, tus fotos y de tus recuerdos. Hoy mis hijos, tus hermanos, te nombran con alegría (creo que hicimos las cosas bien). Diez años que pasaron volando, como tú sigues volando cerca nuestro. Diez años que comenzaron con la rabia, la negación, la impotencia, más tarde la aceptación y luego la reconstrucción”, expresó el actor en su post.
Benjamín Vicuña recuerda a su hija fallecida con una foto junto a otro de sus hijos
Ahora en una nueva postal que Vicuña publicó en Instagram el 8 de agosto de 2023, Blanquita posa sonriente junto a su hermanito Beltrán, quien era un bebé en ese momento. “B y B” es el breve mensaje que acompaña la tierna foto.
Blanquita nació el 15 de mayo de 2006 y habría cumplido 17 años este 2023; era la hija mayor de Benjamín Vicuña con Carolina “Pampita” Ardohain.
Bautista (15), Beltrán (11) y Benicio (8) son los otros tres hijos que tuvo la pareja, sin embargo, la relación de Vicuña con la modelo argentina terminó años después.
El intérprete de Joaquín Acevedo en la serie de Mega Demente, tiene otros dos hijos: Magnolia (5) y Amancio (3), fruto de su relación con su expareja María Eugenia “China” Suárez.
En abril de 2023, Vicuña publicó el libro “Blanca, la niña que quería volar: 10 actos para conjurar el olvido”, donde recoge cómo ha sido la “transformación del dolor”.