Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es muy difícil la sensación": Declaran culpables a los que le dispararon a la hija de Cristián de la Fuente

  • Por Mega.cl
'Es muy difícil la sensación': Declaran culpables a los que le dispararon a la hija de Cristián de la Fuente Instagram @laudelafuentec

Después de meses de espera, como parte del proceso de investigación judicial, un tribunal penal de Santiago declaró culpables a los dos hombres que dispararon a la hija de Cristián de la Fuente y Angélica Castro en marzo de 2022.

El actor, su hija Laura de la Fuente, y una amiga de la joven, se encontraban en su vehículo cuando fueron interceptados por dos hombres, que pretendían robar el reloj de Cristián. En un intento por escapar del robo, uno de los asaltantes disparó en contra de Laura, que resultó gravemente herida en su pierna, recordó Tiempox.

Ir a la siguiente nota

Poco después los hombres fueron atrapados y puestos en prisión en espera del juicio, que comenzó el 16 de agosto de 2023, con la presencia del actor, su hija Laura y Angélica Castro, quienes fueron llamados a declarar.

Caso de la hija de Cristián de la Fuente: esta es la sentencia que enfrentan los culpables

El miércoles 23 de agosto, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpables a los dos hombres. Los cargos son robo con homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, reseñó ADN.

La condena no ha sido establecida, pero la fiscalía pide cadena perpetua simple, más cinco años por portar arma de fuego ilegalmente, para el autor del disparo, que además es reincidente, pues pocos meses antes de este delito cometió otro similar, por el que fue expulsado del país. Para su compañero solicitan el castigo de 20 años de cárcel, dice el reporte.

“Es muy difícil la sensación”, Angélica Castro sobre la decisión del Tribunal

La presentadora Angélica Castro, madre de Laura, vivió momentos de mucho sufrimiento con la gravedad de su hija.

Tras la decisión del Tribunal, Castro aseguró que “es muy difícil la sensación” que experimenta, según recoge ADN. “Han sido días muy complejos, muy difíciles, inimaginables. Cada momento me conectaba mucho con personas que han perdido sus hijos en delitos similares al nuestro y aún peores”, expresó.

Dijo que ningún juicio va a devolver a un hijo muerto o reponer el tiempo y los daños sufridos, pero “al menos es una luz de esperanza… es saber que hay una protección”.

Todo sobre Entretenimiento

Minuto a minuto