¿De qué falleció Angélica Arenas? Adiós a la recordada actriz venezolana de "La Usurpadora" y "Gata Salvaje"
La actriz venezolana Angélica Arenas falleció a los 85 años en un hospital de Miami. Cuando se trata de figuras que han marcado pauta en telenovelas, Arenas sin duda fue una de ellas, pues se hizo famosa gracias a su interpretación en “La Usurpadora”.
Una vez que se conoció su fallecimiento, compañeros y seguidores expresaron en las redes sociales su pesar por la partida de la veterana artista.
De qué murió la actriz de La Usurpadora y Gata Salvaje
Como lo dio a conocer el medio de noticias Mag, la actriz venezolana falleció el pasado 20 de agosto, tras batallar contra una leucemia. Pasó sus últimos días en el hospital Jackson Memorial de Miami.
✝️ Lamentamos la muerte de la maravillosa Angélica Arenas, aquella icónica actriz de la época de oro de la TV venezolana, quien falleció anoche en el Jackson Hospital de Florida, como consecuencia de una leucemia. Siempre la recordaremos por su belleza y sensualidad. QEPD pic.twitter.com/xZDlw4XKEd
— PantallaDeOro (@PantallaDeOro) August 20, 2023
Quién era Angélica Arenas: largo recorrido por el mundo artístico
Arenas fue una actriz venezolana que trabajó en producciones de su país, y luego en dramas internacionaes. De acuerdo con el diario Milenio, pasó al menos cinco décadas dando lo mejor de su talento con un recorrido por el drama y humor, a través de los cuales conquistó a un público que hoy lamenta su muerte.
La legendaria actriz inició su carrera en España, tras una preparación en la Escuela de Arte Dramático en Caracas. Años más tarde y con una formación en auge retornó a Venezuela, y empezó a formar parte de grandes éxitos como “La Usurpadora”, la versión original de 1971, donde hizo el papel de Sara.
Paz a su Alma, Sra Angélica Arenas....! pic.twitter.com/ORMtn92SN6
— edgar antonio sivira montes (@sivira_edgar) August 21, 2023
Esta teleserie fue luego versionado en México en 1998 con la venezolana Gabriela Spanic como protagonista. Otras interpretaciones donde se apreció su talento fue en producciones como: "Maribel", "Como tú ninguna", "Pasionaria", y la inolvidable "Gata Salvaje", donde interpretó a Marcela junto a Marlene Favela.
Cinco décadas de actuación y un cáncer fueron marcaron la vida de la actriz, quien alcanzó metas y sueños que logró plasmar en su libro de memorias “La aventura de vivir”.
Según Mag, este libro publicado el año pasado y no solo tiene una historia de vida, también es un material de gran valor donde la actriz relata las anécdotas más interesantes de su carrera, un material de alto valor e inspiración para muchos actores que están en pleno desarrollo de carrera.