¿Las recuerdas todas? Estas son las muertes de personajes a lo largo de Corazón de Madre
Corazón de Madre se encuentra con impactantes capítulos tras el secuestro de Lurdes (Regina Casé) a manos de Thelma (Adriana Esteves), quien ahora está dispuesta a dejar morir de hambre a su antigua amiga para no ser descubierta en su crimen.
Pero de ocurrir un fatal desenlace, esta no sería la primera muerte, ya que a lo largo de los más de 100 episodios de la exitosa teleserie brasileña, han sido varios los personajes que han dicho adiós. ¿Los recuerdas?
Muertes a manos de Álvaro y Belizário
Esta fue una de las duplas más letales de la ficción, ya que Álvaro (Irandhir Santos) está dispuesto a todo con tal de sacar del camino a quienes lo incomodan en sus negocios, en tanto que Belizário (Tuca Andrada) fue un policía corrupto que ofrecía sus servicios como sicario al mejor postor.
Genaro / Vicente / Weasley
Genaro (Paulo Gabriel) y Vicente (Rodrigo García) estuvieron muy relacionados con Betina (Isis Valverde), siendo su hermano y exmarido respectivamente. El primero murió por abusar de Verena (María), la esposa de Álvaro y el segundo porque se enteró de ello y planeaba un chantajearla.
Por su parte, Weasley fue un policía íntegro que averiguó sobre los negocios sucios de su superior, Belizário, y antes de que pudiera denunciarlo, fue acallado en un sitio eriazo.
Amanda / Vinicio
Los dos fueron pareja y radicales activistas por el medio ambiente, por lo que hicieron de la PWA su principal enemiga por el daño que causaba al lanzar sus desechos al mar. Así, en un intento de boicot a una de las plantas de la empresa, Vinicio (Antonio Benício) recibió un disparo y Amanda (Camila Márdila) en su intento de vengarlo, secuestró a Álvaro y murió tras un grave choque.
Estela / Marconi
Finalmente, Estela (Letícia Lima) y Marconi (Douglas Silva) fueron víctimas de su cercanía al expresidente de la PWA. La primera porque traicionó a su amante y el segundo porque sabía demasiadas cosas al ser compañero de celda de Álvaro. De hecho, su asesinato fue una amenaza directa contra Sandro (Humberto Carrao), su mejor amigo.
Muertes a manos de Thelma
Rita / Jane
Thelma, quien parecía inofensiva a inicios de la teleserie, en los últimos capítulos ha demostrado que es capaz de ensuciarse las manos con tal de proteger el secreto de la compra de Danilo. Rita (Mariana Nunes) y Jane (Isabel Teixeira) supieron que el joven no es otro que Doménico, el hijo de Lurdes, y pagaron caro con un atropello e intoxicación por gas respectivamente.
Muertes a manos de Peña
Lucas / Belizário
Durante el tiempo de ausencia de Belizário, su pareja Peña (Clarissa Pinheiro) se convirtió en la nueva mandamás de la banda del Paseo.
Siendo la mano derecha de Álvaro en este tiempo, fue la encargada de disparar a Lucas (Nando Brandao) por traicionarlo y ella, por su parte, se deshizo del mismo Belizário al saber que él planeaba dejarla pudrirse en prisión. Así, tras lograr su escape, lo envenenó.
Lurdes y la muerte de su marido
Jandir
Por su parte, Lurdes cometió un homicidio involuntario debido a la violenta disputa que tuvo con su marido Jandir (Daniel Ribeiro) en su juventud. Al enterarse que él vendió al más pequeño de sus hijos, la oriunda de Malaquitas peleó con su pareja y con un empujón le provocó un golpe mortal.
Se los llevó una enfermedad
Katia / Tania / Agenor
A Katia (Vera Holtz), Lurdes la encontró moribunda en su lecho de hospital. La traficante de niños estaba en sus últimos días y falleció tras visitar en la cárcel a Sandro.
Tania (Cinira Camargo), una de las enfermeras que cooperó con el ingreso de los niños robados al Hospital del Paseo también fue víctima de la enfermedad, ya que al poco tiempo de retirarse, cayó fulminada por un infarto.
Finalmente, Agenor (Zemanuel Piñero) pagó con su salud los años de trabajo expuesto a los contaminantes de la PWA, siendo el principal motor de lucha de su hija Amanda contra la empresa.
Un accidente fatal
Sinésio
Aunque estuvo durante pocos capítulos de la teleserie, Sinésio (Júlio Andrade) volvió la vida de Thelma y Danilo un infierno. Borracho empedernido, se puso violento al saber que su hermana no vendería su restaurante a la empresa de Álvaro de Nóbrega. Un día, mientras apedreaba su casa, fue arrollado por un auto en la vía.