La modelo Jennifer Barlow reaparece con una pierna amputada: ¿Cómo actúa la bacteria come carne que contrajo?
La modelo Jennifer Barlow pasó de la felicidad plena a la tragedia de manera inesperada. La estadounidense decidió tomar en el mes de enero unas vacaciones que la llevarían a varios destinos, entre ellos México, Canadá, Grecia y Las Bahamas.
En este último lugar le ocurrió un suceso que la llevó a la amputación de una de sus piernas a causa de una bacteria come carne, como ella misma lo relató recientemente.
Quién es y qué le pasó a la modelo Jennifer Barlow
Barlow es una modelo estadounidense, residente en Atlanta, con más de 60 mil seguidores en redes sociales. La rubia siempre estuvo dispuesta a disfrutar al máximo y a compartir con su audiencia en Instagram cada detalle de los magníficos días que pasó en los países visitados. Pero no sabía que estas serían las últimas vacaciones en las que estaría completamente sana.
Durante su visita a Las Bahamas se tropezó de frente con la desgracias, al contagiarse de la bacteria carnívora vibrio vilnificus, que entró a su cuerpo por un pequeña rotura que tenía en la pierna, al momento de tener contacto con el agua de mar, publica El Español.
La bacteria le produjo una fascitis necrosante y obligó a que le amputaran la pierna, así lo explicó Barlow en su cuenta de Instagram @thisisjenniferbarlow.
Qué hace la bacteria "come carne" vibrio vilnificus
El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos explica que generalmente esta bacteria se adquiere en agua de mar, y causa rápidamente fascitis necrosante, es decir, la muerte del tejido alrededor de la herida infectada; por ello le llaman "come carne". Son habituales las amputaciones debido a lo rápido que se propaga, y uno de cada cinco pacientes muere al poco tiempo.
En el caso de Jennifer, la infección se empezó a manifestar al regreso de la modelo a Atlanta, con un “burbujeo” en la rodilla que estuvo acompañado de un dolor intenso, refiere El Español.
La infección la llevó a un coma al sufrir shock séptico, y cuando despertó ya no tenía su pierna. Los doctores se vieron en la obligación de amputarla luego de más de 12 operaciones.
TRAGEDIA🙁. La modelo estadounidense Jennifer Barlow disfrutó vacaciones en Bahamas🇧🇸. Pero tras 5⃣ meses de silencio contó que bacteria🦠 “comecarne” la llevó a perder la pierna. Hoy, da gracias a Dios y recauda fondos para sobrevivir.
— ElPipila (@elpipila_mx) August 30, 2023
Crédito https://t.co/l0VyHMK7CY pic.twitter.com/hVwQhbBZVz
And...suffering "suddenly"💔😪
— cheri maday (@resilient333) August 15, 2023
*Jennifer Barlow-33 yrs-GA
*January 2023
*Swimming in Bahamas, she contracted Necrotising Fasciitis- a rare flesh-eating bacteria -through small cut on her leg, then Sepsis and amputation of her leg.
*Not 'RARE' anymore⁉️https://t.co/upDrEukrIt pic.twitter.com/tVIrdtsByE
Conocer las playas de Las Bahamas le cambió la vida a Jennifer. Junto al mensaje explicativo de lo que le ocurrió, publicó una fotografía del antes y el después de la difícil situación que atravesó. En la imagen, que partió en dos, se le ve posando en traje de baño en la cubierta de un barco, y en la otra mitad se visualiza entubada en la cama de un hospital.
La familia de Jennifer, debido al largo proceso y las costosas facturas, se vió en la obligación de crear un GoFundme, en el que también explican todo lo ocurrido y hacen un llamado a las manos amigas a apoyar a la modelo. La joven ahora suele aparecer en entrevistas con actitud positiva, pese a lo que le ocurrió.
Model Jennifer Barlow's leg was amputated after contracting a flesh-eating bacteria infection while vacationing in the Bahamas. @LESTRENTtv
— Inside Edition (@InsideEdition) August 22, 2023
has the details. pic.twitter.com/sOEBk9OYQj