"El dolor se acomoda pero no pasa": Benjamín Vicuña recuerda a su padre a un año de su muerte
Cuando el padre de Benjamín Vicuña partió de este mundo, el 6 de septiembre de 2022, su relación estaba en una etapa de amor, amistad y entendimiento, aunque no siempre fue así. A un año de su fallecimiento, el actor le dedicó un mensaje lleno de preguntas y reflexiones.
El ex de Pampita y la China Suárez publicó una foto de Juan Pablo Vicuña Parot en su juventud, junto a un texto en el que expresa con gran emotividad el peso de su ausencia.
El post en su cuenta de Instagram superó los 32 mil “likes” y más de mil comentarios, en menos de 24 horas. Además, sus seguidores destacan el parecido de su padre con algunos de sus nietos e incluso con el propio actor.
Benjamin Vicuña conmemora la muerte de su padre
En la publicación se leen palabras de cariño y solidaridad. "Hace un año murió mi viejo. ¿Dónde guardamos las preguntas y el amor? (...) Un año desde que mi padre se perdió en la neblina. El teléfono dejó de sonar temprano por la mañana, el dolor se acomoda pero no pasa", expresa el histrión.
Benjamín sobre su padre: "Fuimos muy amigos desde la adultez"
Juan Pablo falleció a los 79 años, tras un periodo en el que su salud se debilitó, al punto de pasar sus últimos días en el hospital. Durante esa etapa, Benjamín viajaba a Chile con frecuencia, para acompañar a su familia y estar cerca de su padre.
En una entrevista reseñada por El Dínamo, el actor chileno residenciado en Argentina contó que cuando sus padres se divorciaron él tenía siete años, era el menor de cuatro hermanos. Su madre se dedicó a darle cariño y contención, mientras el vínculo con su padre se distanciaba.
Luego, cuando inició sus estudios de actuación, su padre se opuso, movido “por sus prejuicios en torno al teatro”, aseguró Benjamín, así que durante dos años no tuvieron comunicación.
Sobre su reencuentro, Vicuña asegura que se dio gradualmente, cuando confirmó la seriedad con la que se tomó la carrera. “Después fuimos muy amigos desde la adultez“, reconoció. Benjamín Vicuña supo que su padre estaba orgulloso de él y que se convirtió en su fan número uno.