Ladrones que entraron a la casa de Miguel Bosé buscaban a una famosa mexicana que está prófuga de Interpol
El robo a la casa de Miguel Bosé en México sorprendió por la organización del grupo delictivo que lo ejecutó. En total, 10 hombres armados lograron ingresar a una urbanización con extremas medidas de seguridad.
Ahora las investigaciones llevan a las autoridades a relacionar el asalto con la productora y panelista de televisión, Inés Gómez Mont, quien se encuentra prófuga de la justicia mexicana, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, reseñó People.
La casa de Miguel Bosé fue asaltada el 18 de agosto por la noche, los hombres mantuvieron al cantante y a sus dos hijos secuestrados por unas dos horas, en una habitación, junto a tres empleados de la vivienda.
"Fue muy desagradable": ¿Qué le robaron a Miguel Bosé tras mantenerlo secuestrado en su casa con sus hijos? https://t.co/p82cIbtNvs
— Mega (@Mega) August 22, 2023
Durante ese tiempo, los asaltantes revisaron toda la casa, para huir con un botín valorado en unos 650.000 dólares, en la camioneta Suburban, propiedad del cantante.
Los asaltantes no buscaban a Miguel Bosé
Ahora surgen dos teorías, ambas vinculadas con Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga. La primera de ellas, difundida por el periodista Gustavo Adolfo Infante, señala que los hombres armados entraron a la casa a buscar a Álvarez Puga, pues tenían información de que se encontraba en el lugar.
De acuerdo con Infante, la casa donde vive Bosé es propiedad de Inés, probablemente a nombre de un tío. No está claro si el cantante renta la casa o simplemente se la dejaron, detalló Infobae.
Por cómo ocurrió todo, vecinos especulan que Inés Gómez Mont estaría involucrada en el robo a la casa de Miguel Bosé 👉 https://t.co/s3u6PaGbSd pic.twitter.com/gytq1UK5sE
— Cultura Colectiva (@CulturaColectiv) August 27, 2023
La segunda teoría señala que los asaltantes entraron a la casa por órdenes de Álvarez Puga, “a buscar cositas pendientes”, como documentos, fotos y dinero en efectivo, según pudo conocer People. Esto explicaría la facilidad con la que accedieron a la urbanización.
Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga se mudaron a Florida para evadir a la justicia mexicana, que en 2022 sumó el cargo de omisión de pago del Impuesto Sobre la Renta de los años 2015 y 2017.
Aunque las órdenes de aprehensión a la pareja están vigentes desde 2021, fue en agosto de este año cuando la Interpol emitió una orden de busca y captura internacional, que cubre más de 190 países, informó ABC.