Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por cuánto subastaron el suéter de la oveja negra de Lady Di? La historia de la famosa prenda del puño dañado

  • Por María Gabriela Villalobos
¿Por cuánto subastaron el suéter de la oveja negra de Lady Di? La historia de la famosa prenda del puño dañado Instagram @princessdianaexhibition

La elegancia y buen gusto de Lady Di la hicieron trascender y es algo muy presente a pesar de que ya se cumplieron 26 años de su fallecimiento. Cada una de las prendas de vestir de la madre de los príncipes William y Harry causaron sensación; ejemplo de ello es el suéter de “oveja negra” que la princesa Diana vistió en 1981 y que en 2023 acaba de subastarse.

Esta pieza de la primera nuera de la fallecida reina Isabel II fue icónica por su fondo rojo con los dibujos de ovejas blancas y una sola oveja negra que destacaba en el frontal.

Ir a la siguiente nota

En la subasta que se realizó en Nueva York un anónimo pagó una inmensa suma para quedarse con el diseño de la princesa, destaca una publicación de BBC.

Por cuánto subastaron el abrigo de Lady Di

Este suéter se convierte en el objeto de Diana de Gales por el que más se pagó en una subasta, refiere la BBC. El comprador pagó a la casa Sotheby's la suma de US$ 1,14 millones.

La historia detrás de suéter de la “oveja negra” de la princesa Diana de Gales

A Diana de Gales la fotografiaron por primera vez con el famoso suéter en 1981, cuatro meses después de anunciar su compromiso con el ahora rey Carlos III. Luego en 1983 volvieron a aparecer fotos de la princesa usando la “oveja negra”, lo que determinó que la pieza era de sus favoritas, reseña Vogue.

El famoso abrigo de Diana de Gales lo creó la marca Muir & Osborn y pasó al ático de la tienda Warm & Wonderful cuando se le dañó uno de los puños y el Palacio de Buckingham envió una carta a la firma creadora para que lo arreglara o sustituyera.

Muir & Osbor decidió enviar un suéter nuevo y preservó el ya usado por la princesa Diana. Pasados los años descubrieron que lo tenían en su poder y llamaron a la casa de subasta Sotheby's que se encargó de comprobar la originalidad. Una vez autenticado el suéter de la “oveja negra” de Lady Di, se decidió subastarlo, según publica Vogue.

Todo sobre Entretenimiento

Minuto a minuto