Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fueron las vacaciones más lindas de mi vida": Benjamín Vicuña recuerda el último viaje junto a su hija Blanca

  • Por Yarima Morales
'Fueron las vacaciones más lindas de mi vida': Benjamín Vicuña recuerda el último viaje junto a su hija Blanca Instagram @benjaminvicuna.ok

Con las emociones a flor de piel y justamente desde México, donde pasó las últimas vacaciones junto a su hija Blanca, Benjamín Vicuña le dedicó emotivas palabras y contó cómo vivió los días previos al 8 de octubre 2023.

Aunque la nostalgia siempre invade al actor los días 8 de cada mes, esta vez fue especialmente emotivo, pues se encuentra trabajando en México, el país en el que vivió “las vacaciones más lindas de su vida”.

Ir a la siguiente nota

Blanca fue su primera hija, junto a la modelo argentina Carolina “Pampita” Ardohain. Durante esas vacaciones (2012) en la Riviera Maya, contrajo una bacteria que le provocó neumonía hemorrágica y le causó la muerte a los seis años de edad, detalla La Nación.

Benjamín Vicuña: “Toda la semana estuve somatizando”

En la historia que compartió en su cuenta de Instagram, Benjamín contó que toda la semana estuvo somatizando sus emociones. “Tuve amigdalitis mal, me corté y debieron suturarme”, escribió.

Luego compartió su conversación con el doctor que lo atendió. “¿Sabes? En México fueron las vacaciones más lindas de mi vida y las últimas para mi hija Blanca, que al llegar a Chile murió a la semana”, le contó al médico mientras le tomaba puntos.

Vicuña asumió que todos los síntomas físicos que estaba presentando fueron producto “del poder del pensamiento”. “Cómo gobernar las ideas y los recuerdos. Cómo administrar la melancolía cuando invade por todos los sentidos”, reflexionó.

“Blanca, la niña que quería volar”, el libro de Benjamín Vicuña

Para el actor, la muerte de su hija Blanca marcó un antes y un después en su vida y la de su familia. Cuando se cumplían 10 años de su fallecimiento, Benjamín Vicuña publicó un libro dedicado a su memoria, lo tituló “Blanca, la niña que quería volar”.

Durante su presentación, Vicuña dijo que se refugió en la escritura “para sanar y ayudar a las personas que viven un dolor infinito y que no saben cómo transitar… Intenté explicar lo inexplicable, ponerle nombre a algo que no tiene nombre”, contó entonces.

Todo sobre Entretenimiento

Minuto a minuto