Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me siento muy afortunada": Ingrid Aceitón detalla cómo es trabajar junto a su pequeña hija

  • Por Valentina Blanc
'Me siento muy afortunada': Ingrid Aceitón detalla cómo es trabajar junto a su pequeña hija

Ingrid Aceitón prepara su regreso a la televisión luego de tres años de ausencia con el proyecto "Miss Model Chile", docurreality de Tevex que debuta en algunos días más.

Sin embargo, no ha vivido este proceso sola, ya que trabaja junto a su pequeña hija, Ada, a quien tuvo en 2020 junto a su pareja Ignacio Jelvez.

Ir a la siguiente nota

El nuevo desafío de Ingrid Aceitón

En conversación con LUN, la exparticipante de ¿Volverías con tu ex? detalló cómo ha vivido las grabaciones de su programa junto a su bebé.

"Por ahora no es una alternativa para mí dejarla sola en casa, ya que ella está aún en lactancia. Además, tampoco me siento preparada para estar sin ella por varios días y creo que ella menos", explicó.

Agregó que "nunca hemos estado más de un par de horas lejos. Y me siento muy afortunada por eso, lamentablemente no todas las mamás pueden tener ese beneficio y me puedo imaginar cuánto deben sufrir muchas de ellas yendo a trabajar pensando en sus hijitos. Pero claro, tampoco queda otra, hay que trabajar".

Actualmente, Ingrid vive en San Rafael, región del Maule, por lo que debe viajar a Santiago cada vez que tiene grabaciones.

En esta línea, agradece el apoyo que ha tenido especialmente de su madre y su suegra, quienes cuidan a su hija cuando ella no puede.

"Somos afortunados de tener a estas dos abuelitas llenas de amor y siempre dispuestas a apoyarme con Ada (...) Regularmente ellas me ayudan. Se quedan cerquita de donde yo estoy o paseando un rato. Pero siempre está al lado mío", señaló.

A pesar de las complicaciones que puede traer trabajar junto a su hija, Aceitón aclaró que "hasta ahora se ha portado muy bien. Es apañadora mi bebé, aunque igual siento que ella extraña su casa. Sabe que no estamos allá (...) cuando desconoce lugares quiere estar aún más pegada a mí. Nuestra fórmula es que en momentos cuando tengo que grabar, es mejor que ella esté paseando y se adapte al nuevo lugar. Así puedo concentrarme en mi pega sin sentir los gritos de 'mamá'".

"Me ha tocado en ocasiones pedir un ratito de permiso para darle 'teti', porque así le dice Ada. Y bueno, así se calma esa necesidad de estar conmigo y yo también puedo seguir tranquila con las grabaciones", anadió.

 

LUN

 

Por otro lado, agradeció a su equipo de trabajo, quienes "me han ayudado mucho en este proceso que es nuevo para mí, trabajar siendo mamá. Han sido bacanes porque igual se han puesto en mi lugar. No cualquier jefe o jefa permite esto".

Continuó diciendo que "mi equipo entiende que debo estar junto a mi niña y eso es un apoyo gigante. Eso me da aún más ánimo para trabajar, grabar y hacer lo mejor posible en este proyecto".

"Poder trabajar durante este proceso de lactancia, cuando mi Ada sigue muy chiquitita, me hace sentir muy feliz. Es importante para mí poder hacer dos cosas a la vez. Por un lado avanzo en lo que me gusta hacer y por otro no dejo de estar presente aún en el desarrollo de mi hija", expresó.

Finalmente, declaró que "me siento muy afortunada de poder hacer esto. Mi familia y mi equipo me apoyan cien por ciento".

Todo sobre Entretenimiento

Minuto a minuto