"Hoy ese lugar ya no existe": Benjamín Vicuña recuerda su viaje a Palestina y desata reacciones encontradas
Benjamín Vicuña recordó su viaje a Jenin, en Palestina, como embajador de Unicef. Lo hizo a través de imágenes de los momentos que compartió con un grupo de niños, pero además dejó su opinión sobre el conflicto bélico que actualmente se vive en la zona.
Según contó, en el año 2017 fue invitado para conocer la iniciativa de Juliano Mer-Khamis, un israelí que fundó el Teatro de la Libertad, como un “ejercicio de integración y reconciliación, un lugar para crear vida y arte”, explicó el ex de Pampita.
Antes de escribir su reflexión, dijo que no tiene el valor de averiguar si esos niños con los que compartió siguen vivos hoy, pero definitivamente el teatro ya no existe. En los comentarios de su post de Instagram, por un lado lo acusaron de tener una posición “tibia” e incluso parcializada; por el otro, lo aplaudieron.
“Condeno el terrorismo”: el discurso de Benjamín Vicuña sobre Palestina
Vicuña partió su publicación del 2 de noviembre diciendo: “no creo en esa grieta/chantaje ideológico donde uno deba tomar partido”. Luego añadió: “condeno profundamente el terrorismo cobarde de Hamás y su manera salvaje de actuar, pero también doy fe de que en Gaza y Palestina (Nablus) hay una población de civiles que merecen atención y ayuda en medio de una guerra sanguinaria sin precedentes”.
“Conozco Israel y la necesidad de su legítima defensa, un pueblo hermoso que estoy seguro no avala muchas de las decisiones que están tomando sus autoridades”, prosiguió, para luego afirmar: “el pueblo no tiene la culpa”.
La publicación, con fotos profesionales, superó rápidamente los 31 mil likes y sumó miles de comentarios, no todos en apoyo a sus palabras.
“Me parece muy tibia tu reflexión”, la polémica sobre la publicación de Vicuña
“No es una guerra, es un genocidio, bombardear hospitales y campos de refugiados no tiene excusa. Lo siento, pero me parece muy tibia tu reflexión”, comentó una usuaria.
“Querés hacer un comentario tibio, pero se nota claramente tu postura. Y se nota que hablas sin conocimiento ya que SÍ apoyamos las decisiones del gobierno, porque merecemos, los israelíes y judíos en el mundo, vivir en paz”, dijo otro internauta.
Sin embargo, otros salieron en su defensa con mensajes como: "¡El mejor comentario que he leído, en esta guerra sufren los civiles de ambos lados!; "Son muy pocos los que se atreven. Aplausos y respeto por un actor con conciencia y opinión"; "Te felicito por decir lo que la mayoría de famosos no se animan".