Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La nueva Miss Venezuela abre debate sobre la inclusión forzada: "Ser madre no es impedimento para ser reina"

  • Por Yarima Morales
La nueva Miss Venezuela abre debate sobre la inclusión forzada: 'Ser madre no es impedimento para ser reina' Instagram @ileanamarquezpedroza

La nueva Miss Venezuela 2023, Ileana Márquez, representa un cambio radical en los estatutos del certamen, que se distingue por ser el segundo con más coronas de Miss Universo. El triunfo de la mamá de una niña de 11 años abre el debate sobre la inclusión forzada.

La sucesora de Amanda Dudamel es la primera reina venezolana, en 70 años de historia del concurso, que es madre. Además, sobre su piel luce varios tatuajes, hechos que no todos los seguidores del certamen ven como positivos.

Ir a la siguiente nota

“Ella es hermosa, pero que le quiten esos tatuajes, que son horribles”; “se perdió el concepto del miss”; “lo hicieron por inclusión, es todo”, son solo algunos de los muchos mensajes que dejaron los usuarios de Instagram en la cuenta oficial del evento.

@missesgrandslam

MISS VENEZUELA 2023🇻🇪✨ ILEANA MARQUEZ👑 #missvenezuela #missvenezuela2023 #roadtomissuniverse #missuniverso #venezuela🇻🇪 #missuniverse #ileanamarquez

♬ sonido original - MISSES GRAND SLAM👑🌎

Osmel Sousa aplaude triunfo de Ileana Márquez en el Miss Venezuela 2023

En contraste, el Zar de la Belleza, Osmel Sousa, fue el primero en aceptar concursantes con hijos en el certamen paralelo que organizó al renunciar a la Organización Miss Venezuela.

De hecho, Ileana Márquez participó en “El concurso by Osmel”, y aunque no obtuvo una posición destacada, el experto felicita su evolución como modelo. “Ser madre no es impedimento para ser reina”, afirmó en un post de Instagram.

 

Alicia Machado opina sobre las madres en el Miss Universo

En una entrevista reseñada por el portal La Vibra, una de las Miss Venezuela más polémicas, Alicia Machado, emitió su opinión sobre los cambios en los concursos de belleza. En concreto, sobre el hecho de que puedan participar mujeres con hijos.

Machado señaló que cuando ganó el Miss Universo en 1996, visitó 32 países en un año. “Si la organización va a permitir que se lleven a los hijos, pues está bien, porque la grandeza de una mujer es ser primero una buena madre. Entonces cómo una mujer va a ser Miss Universo y su hijo abandonado con una nana”, expuso.

Para Alicia está bien que las participantes estén casadas, pero con hijos solo si pueden tenerlos con ellas. “Tú como Miss Universo taconeando por el planeta y el muchachito por allá con el marido y la nana”, sentenció en declaraciones que emitió en noviembre respecto al concurso universal.

Todo sobre Entretenimiento

Minuto a minuto