Controla tus emociones: Los signos que deben cuidar lo que dicen durante Mercurio retrógrado
Desde el 13 de diciembre inició la etapa de Mercurio retrógrado, la última del 2023, que se extenderá hasta el 2 de enero de 2024. Todos los signos del zodiaco se ven afectados por esta energía. Sin embargo, algunos serán impactados en sus comunicaciones.
Para la astrología, Mercurio retrógrado representa un periodo de dificultades en la comunicación, la tecnología y por consiguiente dificulta los acuerdos. Ocurre tres o cuatro veces al año y pone en alerta a los seguidores de los fenómenos astrológicos.
De acuerdo a National Geographic, se produce por un “cambio aparente en el movimiento del planeta Mercurio”. Explican que aunque esta modificación no es real, “la ilusión ocurre debido a las posiciones relativas del planeta y la Tierra y a cómo se mueven alrededor del Sol”.
¿Cuáles son los signos que deben cuidar sus palabras durante Mercurio retrógrado?
Aunque el movimiento retrógrado es una ilusión óptica, ocasionada cuando todos los planetas llevan diferentes velocidades, los astrólogos han estudiado los efectos energéticos de tal fenómeno, que normalmente son de impacto negativo para las personas.
Durante este último Mercurio retrógrado de 2023, los signos Escorpio y Capricornio deben prestar especial atención a lo que dicen, detalla la astróloga Margarita Moon para Cosmopolitan.
Escorpio: Es el signo más afectado. Si no reflexiona y presta especial atención a su comunicación, podría generar discusiones a su alrededor.
Capricornio: Es un buen momento para percatarse de que la manera en que intenta comunicarse con exparejas no está dando buenos resultados, es momento de cambiarla.
🔴🌞 EL SOL#ULTIMAHORA #BREAKING Aquí os dejo unas impresionantes imágenes donde se puede ver a Mercurio pasando por delante de la inmensidad del Sol.
— 𝑴𝒚𝒔𝒕𝒆𝒓𝒚 𝑾𝒐𝒓𝒍𝒅 𝑵𝒆𝒘𝒔 (@mysteryorigin) December 14, 2023
Algo realmente alucinante. pic.twitter.com/4QOriECqKS
Géminis: Aunque el efecto de Mercurio retrógrado no es tan intenso sobre otros signos, en el campo de la comunicación los nacidos bajo este signo, cuyo planeta regente es Mercurio, debe cuidar lo que se dice a sí mismo e iniciar un diálogo interno más amable y cariñoso.
Cáncer: Vivirá una etapa de drama en sus relaciones sentimentales y con amigos, que realmente es un impulso para que se abra al diálogo.