¿Sabes de qué se trata el día de los Reyes Magos? Revisa las claves para atraer el amor y dinero
El día de los Reyes Magos no solo es una de las festividades más esperadas por los niños, es además un momento ideal para aprovechar la energía disponible para atraer el amor y prosperidad, con rituales sencillos, pero muy poderosos.
De acuerdo con la tradición europea, el 6 de enero los Reyes Magos visitan a los niños, quienes dejan sus zapatos, con una carta adentro, en las puertas o balcones de las casas, para que los sabios visitantes dejen regalos a quienes se portaron bien durante el año.
Además, según la tradición cristiana es el día de la Epifanía del Señor, que marca el fin de las festividades de la Navidad y la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar a Jesús en el pesebre de su nacimiento, reseña El País.
Rituales para atraer pareja y abundancia el Día de los Reyes Magos
La experta alquimista Natalia Barrera en entrevista para Todo Jujuy habla de aprovechar la energía disponible ese día, a través de rituales que incluyen el uso de zapatos acompañados de otros elementos, según los deseos para el año.
Indica que es importante disponer de los zapatos de mayor uso, para aprovechar la energía presente en ellos.
Si la intención para la sencilla ceremonia de Reyes es atraer dinero, lo ideal es acompañar los zapatos con lentejas, que simbolizan abundancia y prosperidad. Se deben mezclar con monedas y billetes.
Para conseguir trabajo, Barrera recomienda usar hojas de laurel que representan triunfo y éxito. “Puede ser un buen augurio de trabajo este día de Reyes”, explica.
Rosas para conseguir el amor
Si la intención del ritual del Día de Reyes es tener una pareja, es importante que junto a los zapatos preferidos haya rosas, pues atraen el amor y simbolizan el camino del encuentro con una relación estable, detalla Barrera.
Además de estos elementos sobre los que se visualiza la intención de los deseos, es buena idea acompañarlos con mirra e incienso, como ofrenda a los Reyes Magos.
Natalia Barrera recuerda que la mirra fue uno de los regalos que entregaron los Reyes a Jesús y el incienso simboliza el camino espiritual, así como los estados elevados de conciencia.