"Escuchar a Laura me mantuvo hasta el final": Cristián de la Fuente completa su Ironman más exigente
Fueron meses de entrenamiento, disciplina y concentración para que Cristián de la Fuente pudiera llegar en forma al Ironman de Pucón. El actor narró su experiencia durante la competencia, las dificultades y cómo la voz de su hija le impidió abandonar.
Es el séptimo triatlón de la categoría Ironman que completa De la Fuente; y el más exigente de los que ha hecho, según narró el 8 de enero en su cuenta de Instagram, donde compartió un despliegue de fotografías de las distintas etapas.
Para el actor chileno, llegar a la meta era un compromiso consigo mismo y con Laura, la hija que comparte con la animadora Angélica Castro. La joven, motivada por su padre, completó con éxito su primer triatlón, una edición de Pucón para aficionados, así que el compromiso era aún mayor.
Cristián de la Fuente inicia terapia en una cámara hiperbárica y enseña su particular árbol de Navidadhttps://t.co/fDQ230UzL6
— Mega (@Mega) December 21, 2023
¡Vamos que se puede!, el apoyo de Laura a Cristián de la Fuente
“Séptimo 70.3 (kilómetros) terminado y puedo afirmar que fue el más duro. Tuve todas las razones para no hacerlo o para retirarme”, escribió De la Fuente antes de iniciar el relato de su experiencia y de cómo venció las dificultades del camino.
La primera vez que pensó en retirarse fue en la natación, “pero no tenía opción”, afirmó. Luego, cuando pinchó un neumático de la bicicleta y le faltaba una herramienta para arreglarlo, hasta que una moto paró a ayudarlo y continuó.
Después vino el trote, con una lesión en su pantorrilla que le molestaba más que nunca; además había perdido 20 minutos reparando la bicicleta, así que volvió a pensar en retirarse. “Hasta que vi a Lau gritándome “¡vamos papá, vamos que se puede”, confesó.
“El dolor se transformó en ganas de llorar pero de emoción… y eso fue lo que me mantuvo hasta el final”, contó emocionado.
La recuperación de la lesión de Cristián de la Fuente
Tras el orgullo de cruzar la meta, la satisfacción de recibir su medalla y la celebración junto a su hija, De la Fuente acudió con su médico para conocer qué tipo de lesión tiene en la pantorrilla e iniciar el tratamiento correspondiente, que seguramente estará acompañado de reposo y terapias.