No solo es la próstata: Estos son los problemas de salud del rey Carlos III a sus 75 años
La realeza británica despertó las alarmas. Horas después de anunciar la operación de la que se recupera Kate Middleton, se reveló que al rey Carlos III lo van a intervenir quirúrgicamente al presentar problemas en la próstata.
El Palacio de Buckingham aseguró en un comunicado que luego de operación el hijo de la reina Isabel II estará de baja de sus funciones hasta que logre recuperarse por completo de la intervención, que manejaron como rutinaria.
De qué es la operación del rey Carlos III
En la semana del 22 al 28 de enero, el rey Carlos III pasará al quirófano para tratarse una condición “benigna” en la próstata que debe ser atendida para evitar complicaciones, destaca People en Español.
“Al igual que miles de hombres cada año, el rey sufre agrandamiento de la próstata. La dolencia de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo”, menciona el texto difundido por la casa real.
Es novedoso que sea el propio rey el interesado en que se conocieran los detalles del diagnóstico con el propósito de servir de ejemplo a otros hombres.
Britain's King Charles III will attend hospital next week for a corrective procedure to treat an enlarged prostate, Buckingham Palace said Wednesday. "The King has sought treatment for an enlarged prostate. His Majesty's condition is benign and he will attend hospital next week… pic.twitter.com/64BynfqCZd
— Arabian Daily (@arabiandailys) January 18, 2024
Otros padecimientos de Carlos de Inglaterra
La salud del monarca de 75 años es de amplio interés. Desde que asumió el trono, tras el fallecimiento de la reina Isabel II, la población se preguntó si el heredero de la corona contaba con las condiciones que se requieren para asumir la responsabilidad que por 70 años tuvo su madre.
Según detalla Infobae, el rey contrajo COVID-19 en 2020 con síntomas leves, luego en 2022 contrajo nuevamente el virus que lo llevó a reposo.
(1) One possible medical explanation for the “puffy hands” appearance of King Charles is a post-acute dermatologic sequela of #Covid called post-acute COVID-19 syndrome (PACS). I have patients in my practice with this condition. #MedTwitter https://t.co/wbD4lZTZbu pic.twitter.com/BZ9A39Vvsz
— George Monks, M.D. (@GeorgeMonks11) September 12, 2022
Tras los episodios de COVID, la salud del rey volvió a preocupar por el aspecto edematizado de las manos y aunque señalaron que es un signo característico de él, se empezó a especular sobre las causas de esta reacción. Algunos dijeron que era por problemas de hipertensión o del hígado; otros, pensaron que simplemente retiene líquidos.
Al rey también lo operaron en 2008 para extirpar un crecimiento no canceroso del rostro, destacó el medio argentino.
Heavy hands? You wanna check out King Charles mate pic.twitter.com/6pv8XL8HdI
— Jack Slack (@JackSlackMMA) January 17, 2024