Detalles de la salud de Raquel Argandoña: ¿Qué es una obstrucción intestinal por la que fue internada?
Raquel Argandoña inició su año con quebrantos de salud, esto luego de que nuevamente sufriera una obstrucción intestinal que la obligó a regresar con urgencia de México, para ser atendida por sus médicos en Chile.
Argandoña, de 66 años, se encontraba en Cancún cumpliendo compromisos laborales como imagen de un reconocido resort en la localidad, cuando se presentó un dolor abdominal que la obligó a internarse en una clínica mexicana.
Estuvo en el centro médico del viernes al domingo y, aunque recomendaron operarla, la presentadora decidió regresar al país y ponerse en manos de sus médicos, que ya la habían intervenido por la misma causa en el 2021, de acuerdo con reseña de LUN.
@raquel.argandona Conociendo el 🙈🙈#dreamsvistacancun
♬ sonido original - Raquel argandoña
Félix Ureta trasladó a Raquel Argandoña a la clínica
El primer saludo de año nuevo de Raquel Argandoña fue junto a Félix Ureta, lo que confirmó su regreso como pareja, tras un distanciamiento de varios meses.
Fue precisamente Ureta quien la esperó en el aeropuerto de Santiago para llevarla directamente a la Clínica Alemana, donde sigue hospitalizada en espera de la decisión de los médicos sobre una nueva intervención quirúrgica.
Cercanos a la presentadora, como su hermana Liliana o la periodista Patricia Maldonado, confían en la fortaleza de Argandoña y en su pronta recuperación. Sin embargo, son conscientes de que se trata de “un cuadro delicado, pues no le está funcionando bien el intestino”, según le refirió Liliana a LUN. "Está con pena, pero mejor", añadió.
¿Qué es una obstrucción intestinal? Raquel Argandoña la padece por segunda vez
El portal especializado MedlinePlus considera la obstrucción intestinal como una emergencia médica que requiere operación. Se produce cuando “la comida o las heces no pueden salir del intestino”. Las causas más comunes son adherencias, hernias, efecto de algunos medicamentos e incluso cánceres, refiere el medio.
Una especialista citada por LUN indica que en la primera operación a Raquel seguramente solucionaron el problema que presentaba, que nada tendría que ver con la nueva obstrucción.
Los síntomas incluyen dolor abdominal severo, como le ocurrió a Raquel; además, vómitos,
inflamación, gases o incapacidad para eliminarlos, estreñimiento, entre otros.
"Está bastante delicada": Revelan que Raquel Argandoña fue internada de urgencia en la UTI https://t.co/F5LHDfc9Ve
— Mega (@Mega) January 22, 2024