Actrices, influencers y modelos: Estas son las Reinas de Viña más recordadas del certamen
Este viernes 1 de marzo termina la versión número 63 del Festival de Viña del Mar, un evento que no solo está marcado por la música y el humor, sino que también por la elección de Reyes.
Una tradición que comenzó hace 45 años y ha coronado a diversas figuras del espectáculo tanto nacional como internacional.
¿Quiénes han sido Reinas de Viña?
La primera Reina de Viña fue María Graciela Gómez en el año 1979, modelo y presentadora de televisión que además fue coanimadora del certamen en tres oportunidades.
Desde ahí, se estableció la tradición de la elección de Reina de Viña del Mar con cantantes como Gloria Trevi (1993), Thalía (1997) y Celia Cruz (2000) siendo algunas de las coronadas.
También es importante mencionar a Patricia Manterola, quien fue electa como soberana del certamen en dos oportunidades diferentes. La primera en 1995 y luego en el año 2002.
Con la llegada del nuevo milenio también llegó otro importante cambio, la inclusión del piscinazo. La cantante uruguaya Natalia Oreiro fue la primera en lanzarse un improvisado piquero en el año 2001.
Esta nueva tradición continuó en la piscina del Hotel O'Higgins con Reinas como María Eugenia "Kenita" Larraín (2003), Carolina "Pampita" Ardohaín (2004), Luciana Salazar (2005) y Tonka Tomicic (2006).
En 2014, Sigrid Alegría sorprendió a todos al hacer su piscinazo sin bikini, sino que luciendo un artístico cuerpo pintado. Lo que ha sido imitado por otras Reinas de Viña desde entonces, añadiendo brillos y flores a sus atuendos, tal como lo hecho por Nicole "Luli" Moreno en el año 2016.
Tras la pandemia, en 2023, se produjo una nueva modificación, pasando del título de Reina a Embajadora de Viña.
La primera en ser coronada bajo este nombre fue Tita Ureta, quien en su look para la Noche Cero y su piscinazo utilizó outfits fabricados con redes de pescar.
La más reciente embajadora de Viña es Naya Fácil, influencer que fue elegida tanto por votación del público como por la prensa.
Al no saber nadar, no realizó el tradicional piscinazo, aunque si sorprendió con un producido look dorado con detalles de mariposas.