"Gracias Chile, buenas noches": Trueno celebra su triunfo en Viña del Mar durmiendo con sus dos gaviotas
Como una medida de último minuto, el Festival de Viña del Mar hizo un cambio en la noche final del certamen, luego de que Peso Pluma desistiera de participar. Quien asumió su lugar fue el rapero argentino Trueno, que mostró sus propias credenciales para ganarse al Monstruo.
En una noche juvenil que comenzó con María Becerra y rió junto al humor popular de Álex Ortiz, Mateo Palacios (verdadero nombre del trasandino), tomó la posta con canciones como Feel Me?, Mamichula y Dance Crip para el cierre.
Incluso el artista se dio el lujo de demostrar por qué es uno de los representantes más destacados del freestyle, al improvisar en pleno escenario acompañado de su padre y mentor, Pedro "MC Peligro" Palacios.
Los premios
Con cerca de 50 minutos de presentación, el público no dudó en entregarle los premios, con los que Trueno había rimado poco antes en la noche: "¿Vieron cómo rapea el argentino? / ¡Que traigan la gaviota de plata, de oro y de platino!".
Una vez bajó del escenario y llegó a su hotel, el artista se fotografió acostado con las dos estatuillas y señaló "gracias Chile, buenas noches", desatando la euforia de sus fanáticos.
"Buenas noches al primer rapero que toco en viña del mar y se llevó dos gaviotas", "Cierren las fronteras trueno no puede salir de Chile", "el mejor LEJOS, representando siempre el hip hop", "El q es campeón del mundo y se lleva las dos gaviotas duerme como quiere, corta!", fueron los comentarios de sus seguidores.